Los padres de la FAPA ‘Gabriel Miró’ se manifiestan por el transporte escolar

Publicidad

P9043432

En la concentración se podían leer consignas como ‘por un transporte escolar subvencionado desde el primer día’ y ‘no somos peperas, somos madres guerreras’

Cerca de 80 personas se concentraron al mediodía de hoy frente al Ayuntamiento de Torrevieja en una concentración convocada por la Federación de Asociación de Padres de Alumnos (FAPA) provincial Gabriel Miró en Torrevieja para reclamar «el pago íntegro y por adelantado del transporte escolar» a la administración local. A la concentración a la concentración también acudieron varios ediles del PP, en la posición, entre los que pudimos ver a  Joaquín Albaladejo, Rosario Martínez, Carmen Gómez Candel o Tomás Ballester.

Según Martínez, anterior edil de educación, «vamos a apoyar la reivindicación de algunas de las familias que no van a poder hacer frente al pago por adelantado del transporte escolar. Al menos el equipo de gobierno podía haber contestado a la moción que presentamos. No hemos tenido respuesta, y nada más, estamos aquí para apoyar a estas familias y solidarizarnos con ellos

En la concentración se lanzaron consignas tales como «Alcalde Subvención, y si no, la dimisión»; «Serrano cerrando, y los parados pagando»( una consigna que poca relación tiene con el transporte escolar ya que alude a  los cierres de diversos establecimientos este verano en el municipo); «Sí se puede, pero no se puede»; o «Si Ramón es de fuera, Fanny es Forastera», aludiendo a que Ramón López Cabrera, el presidente provincial de la FAPA, es de Hurchillo y la actual edil socialista de urbanismo, Fanny Serrano, es oriunda de Villajoyosa y el PP la ha atacado en numerosas ocasiones por este hecho.

La portavoz de los manifestantes fue Patricia Muñoz, presidenta de la Delegación de la FAPA de Torrevieja, que expresó que «mucha gente que nos apoya no ha podido venir porque está trabajando. Pero seguiremos luchando y exponiendo esta situación para los padres que no conozcan esta situación, ya que muchos de ellos han estado fuera en verano, también se sumen a esta reivindicación».

Las concentraciones continuarán

Según informaron fuentes de la FAPA ‘Gabriel Miro’ las concentraciones se seguirán sucediendo ya que se han comunicado a Subdelegación de Gobierno concentraciones los próximos viernes 11, 18 y 25 de septiembre a la misma hora y en el mismo lugar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*