Un agosto muy cálido

Publicidad

PlayaCura

Las lluvias registradas en el octavo mes del año se sitúan dentro de los valores normales

 

Aunque ha sido un mes más soportable comparado con el mes de julio, agosto de este año ha sido un mes muy cálido con precipitaciones que entran dentro de lo que se podría considerar normal. Así se desprende de los datos recogidos por las estaciones que componen el Proyecto Mastral de Torrevieja que arrojan una temperatura media de 27,9 grados, un valor que se sitúa algo más de un grado por encima del valor medio.

Hay que destacar sobre todo la primera quincena del mes con valores muy altos de temperatura que llegaron incluso a batir registros históricos. Así, el día 13 de agosto de 2015 se convirtió en el día más caluroso en un mes de agosto desde que se tienen datos en Torrevieja con una temperatura máxima de 38,2ºC en el centro de la ciudad. Además de esas altas temperaturas hay que destacar también la elevada humedad y el consecuente bochorno así como las temperaturas mínimas que fueron durante gran parte del mes muy altas. Solo los últimos días se registraron los valores térmicos normales para la época, algo que no ha sido suficiente para contrarrestar los altos valores del resto del mes.

En cuanto a las lluvias, agosto de este año se podría considerar un mes normal ya que han caído entre 1 y 5 litros por metro cuadrado en función de la zona de la ciudad.

A nivel de la Comunidad Valenciana, y según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, agosto ha sido un mes cálido y húmedo, destacando por el calor la primera quincena del mes y por las intensas lluvias en algunos puntos de la Comunidad que llegaron a dejar más de 200 litros por metro cuadrado en pocas horas.

Septiembre llega con un tiempo muy variable y posibilidad de chubascos tormentosos durante este primer fin de semana. Además se espera un descenso de las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas.

Pueden encontrar más información en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*