Los populares denuncian que el bipartito contrató “a dedo” el suministro para los animales del centro de protección

Publicidad

asoka

El edil Victor Bernabéu asegura que el Consistorio ha gastado más de 160.000 euros en la protectora en los dos últimos años

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha denunciado hoy que el bipartito habría contratado “a dedo y sin publicidad” el suministro nutricional de los animales del centro de protección animal del municipio. El contrato por este servicio, que se firmó por un periodo de dos años, asciende según los populares a 51.855 euros, cuando la Ley de Contratación de las administraciones públicas limita a 18.000 euros el gasto de contratos sin publicidad. “El procedimiento se hizo sin publicidad alguna por eso nos extraña que se haya realizado de esa manera”, ha explicado el edil Víctor Bernabéu. El popular ha criticado además el elevado gasto del equipo de gobierno en esta materia y lo ha comparado con lo que gastan otros municipios cercanos donde, ha asegurado, el importe en el mismo periodo de tiempo de dos años oscila entre los 12.000 y los 14.000 euros. “No nos oponemos al cuidado de los animales pero sí a que nos tomen el pelo”, ha dicho.

El edil ha explicado que éste no es el único gasto realizado por el bipartito en el centro de protección animal donde, ha denunciado, que pocas semanas después de firmarse el citado contrato de suministros nutricionales se amplió su duración por un periodo de cuatro meses más por un importe de 10.000 euros. Además el popular ha asegurado que en los dos últimos años el bipartito ha realizado un procedimiento para la gestión del mencionado centro por valor de 90.000 euros y habría contratado los servicios de asesoramiento para ésta gestión por 8.800 euros. De esta forma y según lo expuesto por Bernabéu el montante total de las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno en los dos últimos años en el centro de animales asciende a 160.655 euros.

El edil ha asegurado que “estas son sus prioridades” y ha recordado que el bipartito se ha opuesto en Pleno a la creación de un comedor social y “a estas alturas no se ha firmado todavía en convenio con Cáritas de 22.000 euros” ha criticado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*