Los populares exigen a Scheurer el expediente del cierre de las playas por vertidos

Publicidad

Scheurer 17jun13

Quieren saber si su clausura durante dos días está justificada pese a la «mala imagen turística» que ha provocado

El Partido Popular de Orihuela ha solicitado hoy por escrito a la edil de la Costa, Martina Scheurer, que muestre el expediente del cierre de las playas oriolanas de Mil Palmeras, Aguamarina, Barranco Rubio y Campoamor, la semana pasada por un supuesto vertido. Las cuatro playas permanecieron cerradas al baño durante dos días mientras una empresa certificaba mediante un análisis la condición óptima del agua.

Según el PP, el cierre de estas playas que provocó entre vecinos y turistas un gran revuelo, al no poder disfrutar de sus días de vacaciones por ondear la bandera roja aun estando el mar en condiciones de baño, es un asunto sobre el que el Ayuntamiento tiene que dar cuenta ya que «han tratado el problema de forma improvisada, sin dar las explicaciones que se requerían por parte de los usuarios y sin enseñar los resultados de las muestras de los supuestos análisis de los vertidos, además de cometer la torpeza de culpar en primera instancia al buque de la Armada Española de maniobras, que tuvo que contradecir a la edil de la Costa, a través de un comunicado».

Desde el grupo municipal popular exigen tener conocimiento del expediente para saber si los motivos del cierre de las playas durante tres días en temporada de baño están justificados, con el agravante de contar con una mala imagen turística.

A las críticas del PP por este asunto se suma el desmentido de la Armada Española, que el pasado viernes en un comunicado se desmarcó de estos vertidos que el Ayuntamiento previamente había achacado a los ejercicios que las fragatas habían estado realizando en la costa oriolana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*