El PP de Orihuela presentará una moción para defender que el alcalde salga de la lista más votada

Publicidad

Los populares no quiere que se repita «el experimento político» de la ciudad y apoyan la reforma de la Ley Electoral ideada por el Gobierno central

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Orihuela llevará al próximo pleno, que tendrá lugar el 24 de septiembre, una moción para apoyar la reforma de la ley electoral que impulsa el Gobierno de España y que pretende la elección directa de los alcaldes, de tal manera que el cabeza de la lista más votada en las elecciones municipales sea elegido alcalde.

Los populares oriolanos quieren apoyar así la decisión del Ejecutivo central de modificar la actual Ley Electoral para que gobierne la lista más votada. Una moción que el PP de Orihuela ha calificado como «necesaria después de sufrir tres años la falta de proyecto serio a la hora de gestionar un ayuntamiento».

A través de un comunicado, achacan esa falta de proyecto al «experimento político que representa a una minoría» ya que, recuerdan, el actual alcalde, Monserrate Guillén, consiguió la vara mando avalado “tan sólo con 3.000 votos”.

El PP ha indicado que el gobierno bipartito (Los Verdes y PSOE) -antes tripartito- «cada día ofrece más muestras de dejadez e improvisación».

La dirección del Partido Popular a nivel nacional acordó en un Comité Ejecutivo de presentar mociones de apoyo al cambio de la Ley Electoral en todos los ayuntamientos de España a través de los grupos municipales populares. El próximo miércoles de debatirá en la sesión plenaria de Orihuela, donde si lo que propone el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hubiera estado en vigor en 2011 habría sido imposible la unión del PSOE, CLR y Los Verdes para formar gobierno y ocuparía la Alcaldía el Partido Popular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*