Los populares llevan la gestión turística a pleno

Publicidad

VISTA-TERRAZA-OFICINA-DE-TURISMO-DE-TORREVIEJA
Archivo

La formación conservadora propone la redacción de un Plan Estratégico por el Turismo y la creación de una mesa permanente de turismo

Terraza de la Oficina de Turismo de Torrevieja 

El portavoz de los populares en Torrevieja, Eduardo Dolón, ha vuelto a manifestar su desacuerdo con la gestión municipal del Turismo para el que pide más participación del sector a través de la creación de una Mesa Permanente por el Turismo.

El edil criticó duramente la disolución de la Agencia Municipal de Turismo, un organismo que desde su creación hace siete años no ha tenido actividad y que a día de hoy carecía de personal y presupuesto,

Para el concejal la disolución de este organismo debería haberse unido a una alternativa participativa y a la constitución de las mesas de comercio y hostelería, ya que la actitud manifestada “refleja que la intención del Pentapartito no es ni mucho menos dar ni siquiera voz al sector turístico”.

Dolón se mostró preocupado porque la próxima semana Torrevieja estará presente en FITUR “y lo que lleve no contará ni con el respaldo de los diferentes elementos turísticos ni del resto de grupos políticos porque en estos 6 meses no han ofrecido a nadie ni un solo cauce para, al menos, informar. Hasta ayer lo único que públicamente han comunicado sobre cómo será la presencia de Torrevieja en FITUR era la no asistencia de políticos que finalmente parece que no lo van a cumplir”.

El portavoz conservador ha afirmado que “esta situación no debe seguir así. Por eso, desde el Partido Popular hemos elevado una moción al Pleno que propone 1. La reactivación de las Mesas de Hostelería y Comercio 2. La recuperación de las diferentes mesas de trabajo de los productos turísticos, 3. La constitución de una Mesa Permanente por el Turismo, integrada por representantes de los diferentes agentes turísticos, con especial incidencia en los nuevos productos turísticos finalistas desarrollados y 4. La redacción de un PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO Y DESARROLLO que sea supervisado por la citada Mesa Permanente por el Turismo”.

Premio al SICTED

Por último, Eduardo Dolón ha puesto en valor de manera especial la apuesta por el SICTED, que será premiada en FITUR por Turespaña, “en cuyos órganos internos participan todas las empresas certificadas por el impulso de la acción del anterior equipo de gobierno y donde la intención en todo momento fue que pudieran opinar y volcar todo el feedback que reciben de los clientes para continuar mejorando a diario. Un proyecto que no hay que olvidar que las perspectivas iniciales según la respuesta del sector es que estuviera conformado por más de 100 empresas vinculadas al mundo del turismo, con posibilidades constatables de una implantación en un plazo de 3 años incluso mayor”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*