Los populares piden que se reactive el proceso de visitas a las Salinas

Publicidad

agustina esteve

Agustina Esteve:“Han pasado 8 meses y nada se sabe de las intenciones del Pentapartito sobre este tema. Deberían ponerse a trabajar ya y olvidarse del anterior equipo de gobierno, continúan permanentemente en la oposición”

La concejal del Partido Popular Agustina Esteve ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para explicar la moción registrada hoy en la que se reclama la recuperación y reactivación del proyecto de visita a las Salinas de Torrevieja.  

La edil ha destacado la importancia que puede tener para la  economía de la zona, la difusión de los orígenes torrevejenses y la oferta turística de la ciudad “dar a conocer in situ y poner en valor aún más una parte nuestros orígenes como es la actividad salinera”.

“Creemos que el Pentapartito debe recuperar este proyecto que se encontraba prácticamente finalizado” ha manifestado Esteve quien dice no conocer cuál es el espíritu del equipo de Gobierno ante esta cuestión. “nada debía haber impedido que está actividad turística estuviera ya en marcha. Han pasado 8 meses y nada se sabe de las intenciones del Pentapartito sobre este tema” ha aseverado.

En el tejado de la empresa salinera

Por su parte Fanny Serrano, concejala de Turismo,  al ser preguntada por esta cuestión por DIARIO DE LA VEGA, se ha reafirmado en las declaraciones realizadas hace meses a los medios de comunicación. La edil volvió a incidir en que a día de hoy todos los expedientes están han sido impulsados ras estar más de un año en el cajón del olvido en el anterior mandato municipal. Los expedientes en cuestión se encuentran a la espera de que la empresa adjudicataria de las Salinas presente la documentación que se le ha requerido para poder obtener los permisos de actividad y de reacondicionamiento del centro de interpretación salinera.

Las autorizaciones que debían tramitarse ante la Generalitat ya se han recibido con resultado favorable, ahora “la pelota está en el tejado de la empresa” que es la que debe entregar la documentación requerida para que se puedan expedir todas las licencias necesarias ha aclarado la concejal. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*