Los populares piden que se solicite el servicio de lanzadera con el AVE

Publicidad

IMG 20160118 110510

Eduardo Dolón pide que se gestione con la dirección general de Transporte la puesta en marcha de un servicio de lanzadera con la estación del AVE de Alicante

Eduardo Dolón, portavoz del Partido Popular, ha anunciado hoy la presentación de una moción al Pleno de Torrevieja para que se acuerde la tramitación ante los organismos correspondientes de la puesta en marcha de un servicio de lanzadera entre la ciudad y la estación de AVE de, a ser posible Alicante.  

El portavoz popular ha indicado que «ya que el Pentapartito no tiene iniciativa para nada absolutamente y no se preocupa por cosas que puedan ser positivas para Torrevieja lo hacemos desde el Partido Popular. No debería hacer falta que reclamáramos que el Equipo de Gobierno que haga su trabajo por el que le pagamos todos los torrevejenses. Todo lo relacionado con el turismo, la llegada de turistas o generar buena imagen de Torrevieja es incompatible con un Pentapatito al que le encanta y anima a que se hable mal de la ciudad».

En este sentido, Eduardo Dolón ha indicado que «hay destinos turísticos de relevancia similar a la de Torrevieja que ya están trabajando en este sentido y no podemos ni debemos quedarnos atrás. Con el éxito creciente de la lanzadera con el Aeropuerto de Elche-Alicante, creemos que sería muy positiva y acertada, no ya la recuperación, sino mejorar notablemente un servicio de lanzadera que conectara el AVE con Torrevieja. Por eso exigimos al Ayuntamiento de Torrevieja y a la Dirección General de Transporte y Logística la gestión ante los organismos públicos, entre ellos el Ayuntamiento de Alicante, y privados implicados para que antes del inicio de la temporada de Semana Santa, o en su defecto antes de verano, estén en servicio las lanzaderas del AVE entre Torrevieja y Alicante o Villena».

Las estimaciones, asegura el concejal,  cifran en un 60 % de media los viajeros que no tienen como destino la ciudad de Alicante, siendo superiores estas cifras en los meses estivales. En otro orden de cosas, en su faceta de diputado provincial de promoción turística,  anticipó que el equipo de Gobierno puede “contar con mi apoyo también desde la Diputación de Alicante y no sólo con este tema».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*