Nuevas Generaciones de Orihuela denuncia el cierre de los puntos de información del IVAJ

Publicidad

PROP 7

Lamentan que la eliminación de este servicio por parte del Consell obliga a los jóvenes a desplazarse hasta Alicante para realizar trámites 

Nuevas Generaciones (NNGG) de Orihuela ha denunciado el cierre de los puntos de información del Instituto Valenciano de la Juventud (IVA)y, concretamente, el situado en Orihuela que albergaba el edificio Prop.  A través de un comunicado, han indicado que «estos puntos son de vital importancia para el desarrollo juvenil en materias fundamentales como empleo, formación, becas y servicios».

Por este motivo, han explicado que estos cierres obligan a los jóvenes a desplazarse hasta Alicante para realizar este tipo de gestiones ya que se prevé, a su vez, el cierre del portal visual de este servicio.

«El Consell pone en peligro las políticas destinadas a la juventud basándose en un recorte constante de derechos sociales contra los más de 100.000 usuarios que se beneficiaban de este servicio en toda la Comunidad Valenciana», han denunciado.

Asimismo, NNGG ha resaltado que «mientras  en la legislatura pasada las medidas tomadas por el Partido Popular eran calificadas como recortes las actuales medidas llevadas a cabo por el nuevo Consell son catalogadas por ellos mismos como ahorro», lo que califican como una «práctica peligrosa que redunda negativamente en la ciudadanía valenciana que “cada día ve más limitados sus derechos».

Renovación

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Orihuela renovarán su ejecutiva local el próximo jueves 4 de febrero en una convocatoria que se celebrará en la sede de la Avenida Príncipe de Asturias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*