Los presupuestos de los municipios del Pacto Territorial por el Empleo estarán coordinados

Publicidad

IMG 1886

Pilar de la Horadada, Guardamar y Torrevieja fijarán proyectos concretos de actuación tras una reunión con la Directora General de la conselleria de Empleo

 

La tercera reunión del Pacto Territorial por el Empleo -PTE- de la Vega Baja de los municipios del litoral tuvo lugar ayer con la participación de Guardamar del Segura, Torrevieja y Pilar de la Horadada que acogió el encuentro con su alcalde, Ignacio Ramos al frente, y la asistencia de los concejales de Empleo y Bienestar Social, técnicos y representantes sindicales de CC.OO. de todos los municipios participantes.

El edil de Empleo de Torrevieja, Víctor Ferrández, ha informado de que en la reunión se puso en común la información que los tres municipios han recabado sobre las líneas de financiación que la conselleria de Empleo ha anunciado para 2016, especialmente a raíz de la declaraciones de la Directora General, Rocío Briones, respecto al apoyo que van a recibir los Pactos Territoriales de Empleo, como el que se está impulsando desde estos municipios. “En los próximos días podremos concretar esta información en la reunión que tenemos fijada con Briones”.

Los municipios implicados en este PTE han fijado las cuatro líneas fundamentales de actuación que han surgido tras poner en común los objetivos que pueden dar lugar al desarrollo del empleo y la economía de cada uno de ellos.

En primer lugar se va a trabajar para poner en marcha un plan de inserción laboral y de formación conjunto, que pueda ayudar a reciclar a los trabajadores en aquellos sectores económicos que tienen más posibilidades de desarrollo. En ese sentido, ha habido acuerdo en que “tenemos que trabajar en un plan de innovación y de puesta en valor de un sector que ha sido el motor en los últimos años de nuestra economía como es el turismo y los sectores que lo complementan y pueden darle un sello de calidad, como servicios, medio ambiente y gastronomía entre otros”.

El plan contará con un organismo de supervisión que lo pueda poner en marcha y que dé lugar a que esta puesta en valor se desarrolle conjuntamente. “A partir de ahí se establecerán las acciones de inversión en proyectos de los tres municipios” ha explicado Ferrández.

 

Igualmente se ha acordado “apoyar a las empresas y emprendedores que vayan a trabajar en las líneas de actuación citadas anteriormente, que pongan en valor ese desarrollo, y a sectores que diversifiquen nuestra oferta y le den valor añadido. Tendrán un apoyo especial y también aquellos que trabajen entre sí de forma colaborativa o cooperativista con planes de ayudas y bonificaciones”.

Para poder afrontar de forma realista este PTE los tres municipios van a coordinar los presupuestos para estar preparados para afrontar “los planes de empleo conjunto financiados de manera común que pensamos poner en marcha para el próximo año” ha añadido Ferrández.

En la próxima reunión se trabajará en concretar los objetivos y los proyectos que pueden ponerse en marcha en cada una de las líneas estratégicas que se han fijado, realizando un diagnóstico de cada uno de ellas para saber con qué medios materiales, económicos, humanos y de infraestructuras se cuenta en la actualidad. En palabras de Ferrández “este plan va tomando forma tras un mes y medio de trabajo. Tras nuestra reunión con Rocío Briones podremos concretar más las acciones que nos ayuden a desarrollar nuestros municipios y a crear empleo digno y de calidad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*