Los profesionales de servicios de Torrevieja se interesan por el SICTED

Publicidad

1018575

El CdT acoge a más de 140 profesionales del sector servicios interesados en adherirse al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto al secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Daniel Marco, el diputado Provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, ha presentado en la mañana de hoy en el Centro de Turismo (CdT), la adhesión de Torrevieja al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). Más de 140 profesionales de diversos servicios, empresas y comercios, han acudido al CdT de Torrevieja para conocer de primera mano cómo adherirse al sistema de calidad. Eduardo Dolón se ha mostrado muy satisfecho de la excepcional acogida que ha tenido esta iniciativa, ya que pone de manifiesto que los empresarios locales apuestan por la calidad a la hora de ofertar sus servicios. Por su parte, el secretario autonómico de Turismo ha destacado la apuesta de todos los sectores implicados en el sector turístico de la ciudad de Torrevieja, quedando demostrado con la asistencia masiva a esta jornada de presentación para explicar detalladamente el desarrollo, implantación y el proceso de adhesión al SICTED.

Posteriormente, José Luis Wagner, Jefe del Área de Innovación, Estudios y Calidad Turística de la Agencia Valenciana del Turismo,  junto con Lidia Rodríguez Pérez y Socorro María Palos, responsables de la implantación de este sistema en Torrevieja, han explicado detalladamente el objetivo, los beneficios y los requerimientos necesarios para formalizar la adhesión y distinción de las empresas o departamentos municipales que deseen participar en este proyecto.

El objetivo de este sistema de Calidad es ofrecer un servicio de calidad homogéneo en todos los servicios y empresas, tanto en las empresas turísticas como en los servicios de gestión pública que se ofrecen al turista. Además, es un método basado en un proceso de mejora continua, que tiene como finalidad obtener una experiencia positiva del turista en el destino.

El SICTED implica la participación de toda la oferta turística del destino, desde la oferta de alojamiento en sus distintas modalidades pasando por los establecimientos de restauración, la oferta cultural y de ocio, los servicios de información turística, las playas, el comercio, servicios de seguridad o limpieza urbana, abarcando hasta 31 oficios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*