‘Tierra y Mares de Sal’ en el Vista Alegre

Publicidad

CARTEL EXPOSICIÓN -TIERRAS Y MARES DE SAL-

La exposición organizada por el Museo Arqueológico de Alicante estará abierta al público hasta el próximo 18 de Mayo

 

 

El próximo viernes, 11 de abril, a las 19:30 horas se inaugurará, con la presencia de Eduardo Dolón -alcalde de Torrevieja-, la exposición ‘Tierras y Mares de Sal’   en la Sala de Exposiciones ‘Vista Alegre’. La muestra está organizada por el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) de la Diputación de Alicante, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ y se mantendrá abierta al público hasta el próximo domingo 18 de mayo.

En esta exposición se podrán observar distintos paneles alusivos a la sal desde la antigüedad hasta nuestros días, así como distintos alimentos como saleros del Mundo, paquetes de sal, sacos de sal, billetes, sellos, acciones de empresas salineras, postales, grabados, libros y publicaciones sobre salinas y la sal.

La sal de mesa, llamada también sal marina o sal común era conocida en la antigüedad como el «oro blanco» debido a su gran valor. En cualquier región del mundo, la sal siempre ha sido necesaria para la supervivencia humana. Así ya en la historia antigua, los Señores de la Tierra y los Gobiernos dependían de este preciado elemento. ‘Tierras y Mares de la Sal’ es un recorrido por la historia de este elemento indispensable de la historia de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*