Los propietarios de la calle Salitre obtendrán ayudas de las administraciones para rehabilitar sus viviendas

Publicidad

Salitre ayudas adminsitraciones

La Dirección General de Vivienda propone declarar una Área de Rehabilitación Urbana en la zona lo que podría beneficiar hasta ochenta y cinco viviendas

La Directora General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración urbana Rebeca Torro ha informado esta mañana la posibilidad de firmar un convenio a tres entre el Ayuntamiento de Callosa, la consellería de Vivienda y el Ministerio Área de Rehabilitación Urbana la conurbación de la Sierra de Callosa y la calle Salitre. Esta declaración supondrá la concesión a los propietarios de esa zona de ayudas de entre 20.000 y 30.000 euros para la rehabilitación de sus viviendas.

Torro ha dado conocer esta información en un visita realizada esta mañana junto al alcalde de la localidad Fran Maciá a la zona de la calle Salitre, cortada al tráfico desde el pasado mes de noviembre cuando se registraron hundimientos de las viviendas de la zona. En esta área no solo se incluirían las viviendas afectas del siniestro de la calle Salitre, sino todas las susceptibles de rehabilitarse dentro del área señalada, que podrían alcanzar hasta 85 viviendas, en la periferia alrededor del Salitre en las casas de la falda de la Sierra, Calle Mayor, San Bruno o Calle Bano.

Según indican desde el Consistorio, el acuerdo previo entre la Generalitat y el Ayuntamiento podría estar listo a finales del próximo mes de octubre, siendo posterior la adhesión del Ministerio, por lo que estaría en vigor durante los ejercicios 2017 y 2018. La directora general mantuvo una conversación con los propietarios de las viviendas afectadas de la calle Salitre, a quien se les comunicó la posibilidad de acogerse a estas ayudas si lo consideran adecuado para su situación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*