Los residentes internacionales de Pilar de la Horadada ya han comenzado sus clases de castellano

Publicidad

Entre el nivel básico, realizado entre mayo y julio, y el intermedio hay un total de 49 alumnos matriculados

La Concejalía de Residentes Internacionales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha puesto en marcha dos nuevos cursos de español. En total, 49 personas de diferentes nacionalidades, se encuentran cursando estos cursos puestos en marcha por el consistorio. Los niveles impartidos son el básico y el intermedio, con una duración de 60 horas cada uno de ellos. El curso de castellano I se inició el pasado día 29 de mayo y finalizó el 14 de julio. El curso de castellano II se ha iniciado el 16 de agosto y finalizará el 29 de septiembre.

Los cursos para residentes internacionales están subvencionados por la Diputación de Alicante y se imparten en las aulas municipales de Pinar de Campoverde durante los meses mayo, junio, julio, agosto y septiembre. La finalidad de estos cursos es proporcionar los conocimientos básicos  del idioma castellano para que los alumnos puedan desenvolverse de manera correcta ante cualquier situación cotidiana y que sean capaces de interactuar de manera positiva en cualquier tipo de conversación. Además se pretende que los extranjeros residentes en un nuestro municipio aprendan un vocabulario básico y que se integren plenamente en nuestra sociedad sin que el idioma les suponga una barrera para ello.

Al acto de inauguración ha asistido la concejal de Residentes Internacionales, Nieves Moreno. Tras las presentaciones pertinentes ha animado a todos los alumnos a sacarle el máximo partido a los cursos con el fin de poder adquirir los conocimientos necesarios para comunicarse e integrarse de forma plena en nuestro país.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*