Los rojaleros veneran a San Pedro por las calles del municipio

Publicidad

Rojales inicia su semana grande de las fiestas patronales y de moros y cristianos con la procesión del santo

Rojales ya emana fiesta por todos sus costados. El pasado sábado 29 se iniciaron los actos festeros con la procesión de San Pedro por las calles del municipio. A las nueve de la tarde, el patrón salió de la iglesia arropado por los vecinos del municipio, las autoridades, y los distintos cargos festeros, capitanes y abanderas.

Durante toda la mañana, la dulzaina y el tamboril junto con los gigantes y cabezudos hicieron acto de presencia, así como la comparsa Almohades acompañada de la banda de música La Lira realizaron el ya típico homenaje a los mayores.

Las fiestas continúan, y el próximo acto festero está programado para el próximo jueves 4 de julio cuando a partir de las 20.00 horas de la tarde los tiradores de las distintas comparsas iniciarán la batalla de pólvora que concluirá en la plaza de España con el pregón festero. Ya el viernes, Rojales mostrará su cara más divertida con la charanga, que se iniciará a partir de las 22.30 horas; y durante el fin de semana, y a partir de las 21.00 horas, las seis comparsas de moros y cristianos desfilarán con sus mejores galas por las principales calles de la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*