Los sindicatos exigen al Ayuntamiento que abone las horas extras que adeuda a los funcionarios desde hace un año

Publicidad

UGT funcionarios
Representantes sindicales del Ayuntamiento de Orihuela /Imagen de archivo

Alertan de que la Policía Local no está por la labor de prestar servicios extraordinarios en el Mercado Medieval o la Media Maratón si no cobra

Los sindicatos de trabajadores del Ayuntamiento de Orihuela -UGT, CSI-F y SPPLB- han “implorado” al equipo de gobierno (PP) que abone a los funcionarios públicos las horas extras que se les deben y que se acumulan desde hace más de un año. A través de un comunicado, han lamentado que “después de muchos retrasos y promesas nos tememos que de nuevo no se abonarán los servicios extraordinarios realizados”.

Acusan al gobierno local de “incumplir el calendario de pago acordado” para abonar estas horas extraordinarias que se les deben pese al “esfuerzo realizado por la plantilla”. Denuncian especialmente el caso de los agentes de la Policía Local a los que “la falta estructural de efectivos obliga al refuerzo con horas extraordinarias para poder dar servicio a multitud de de actos (pruebas deportivas, desfiles, procesiones, fiestas patronales,etc.), pero el esfuerzo realizado por la plantilla está llegandoa su fin, porque como es lógico quien trabaja tiene derecho y quiere cobrar los servicios prestados en tiempo y forma”, explican.

Denuncian que los agentes de la Policía Local han cubierto eventos como la Cabalgata de Reyes en el casco y en pedanías “a pesar de que todavía se les adeudaba los servicios prestados en 2016 y con la esperanza de cobrar lo pendiente en esta nómina pero, a falta de confirmación, este mes tampoco se cobrará”, indican al tiempo que califican la situación como “una tomadura de pelo”.

Los sindicatos alertan de que en las próximas semanas se avecinan eventos importantes para el municipio como el Mercado Medieval o la Media Maratón y “la plantilla no está por la labor de prestar servicios extraordinarios”. Explican que “ este conflicto no se puede achacar a falta de paciencia y buena voluntad ni a trabajadores ni a sindicatos, más de un año creemos que es plazo más que suficiente para haber regularizado la situación”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*