Los socialistas advierten que si el consistorio no paga la subvención los padres deberán asumir el coste de autobús escolar

Publicidad

P1014926

Javier Manzanares además hace responsable al alcalde del despido de cuatro monitoras por el retraso en los pagos

El equipo de gobierno acusa al PSOE de mentir e intentar crear una alarma social 

El concejal Javier Manzanares acusa al Partido Popular de “mantener al borde de la cancelación del servicio a la empresa de autobuses que cubre el transportes escolar”. El socialista asegura que las AMPAS temen que la empresa deje de prestar el servicio y que los padres deban asumir el 100% del coste del servicio, importes que oscilan entre los 52 y los 69 euros mensuales de los que hasta la fecha abonan un máximo de 25 euros.

El socialista aseguró que la empresa deberá suprimir el servicio en caso de que se sigan continuando los atrasos en el abono de la subvención y que los once meses de impagos le han costado el puesto a cuatro monitoras, de lo cual hace responsable al alcalde quien, recordó el socialista, poco después de ganar las elecciones incumplió su programa electoral suprimiendo la gratuidad del transporte para los alumnos de Torrevieja.

Rosario Martinez acusa al grupo municipal de mentir y crear alarma social

La edil de educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Chazarra, ha acusado al PSOE de mentir e intentar crear alarma social y asegura que en el curso 2012/13 se han aprobado subvenciones al transporte escolar por importe de  1.443.616 euros y asegura que el ayuntamiento seguirá subvencionando el transporte escolar.

Respecto al despido de las cuatro monitoras, la concejal de educación asegura que la empresa ha tomado esa decisión por necesidades del servicio al haberse reajustado las líneas en las que se ha prescindido de un autobús.

Martinez aclara que el consistorio no mantiene ninguna deuda con la empresa, ya que la gestión y el contrato del servicio de transporte escolar está suscrito con las AMPAS y que lo que hace el consistorio es subvencionar el transporte y pide al Partido Socialista que no desinforme a los ciudadanos intentado crear una alarma social 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*