Los socialistas consultarán su candidato tras la disolución de ‘Sueña Torrevieja’

Publicidad

79666290--575x401

Cuarenta y ocho horas después del anuncio de la disolución de la plataforma de apoyo a David Villanueva el PSPV anuncia la convocatoria de una ‘Consulta Ciudadana Previa a la elección de Candidatos’ no vinculante

El pasado lunes la plataforma ‘Sueña Torrevieja’ anunciaba su disolución y la desvinculación de muchos de sus componentes de la familia socialista, un anuncio que precede a la decisión del secretariado de la Comisión Ejecutiva Autonómica Valenciana de convocar un proceso de ‘Consulta Ciudadana Previa a la Elección de Candidatos’, una suerte de primarias abiertas con otro nombre tal vez por ser estas anti estatutarias, una de las razones que hacen que la mencionada consulta no sea vinculante.

Al respecto de esta consulta popular se manifestó en la mañana de hoy el secretario de Organización de la agrupación local de Torrevieja del PSOE-PSPV, Domingo Pérez, que explicó el mecanismo aprobado por la ejecutiva autonómica para los procesos de Torrevieja, Sagunt y La Vila, finalizará con la consulta del día 1 de marzo.

Según  declaraciones de la ejecutiva socialista a un medio autonómico desde Blanquerías se ha solicitado una excepción a Ferraz para la suspensión de las primarias en las citadas localidades puesto que, a juicio del PSPV, no se dan las «condiciones adecuadas» para que en estos municipios tenga lugar un proceso bajo una situación de normalidad.

En este sentido, según fuentes de la cúpula de los socialistas valencianos, se ha acordado acometer un proceso de consulta no vinculante a la ciudadanía al considerar que es «la mejor manera de movilizar a la agrupación» y fomentar de esta manera una mayor participación. Esta vía, aunque se utilizó para que el propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, alcanzara el liderazgo del partido en el ámbito federal, no está contemplada por la dirección del partido para la elección de candidatos locales. De hecho, cabe recordar que desde Madrid se abortó la posibilidad de las primarias abiertas locales, por lo que el PSPV-PSOE ha dejado claro que la consulta no es vinculante y que cualquiera de estas candidaturas tendrá que ser refrendadas por Blanquerías.

La cuestión del carácter vinculante o no de la consulta parece no estar claro para el secretario de Organización Local que manifestó que de no ser vinculantes el proceso sería “un paripé”.

Pérez también tuvo palabras para los integrantes de la ya disuelta plataforma ‘Sueña Torrevieja’ de los que manifestó no comprender su anuncio de ruptura “sin tener en cuenta el amor que le profesan al Partido” aseguró en tono irónico.

Respecto a las denuncias que llevaron a la paralización de las primarias locales Pérez manifestó que ya están resueltas, “aunque no con el resultado que algunos querrían” en alusión a las declaraciones de Antonio Ruiz, que manifestó que no se presentaría a un proceso en el que no se hubieran aclarado las presuntas injerencias censales. Para el secretario de Organización el censo está claro y las afiliaciones tramitadas en Torrevieja impolutas, pero que en vistas de las circunstancias el PSPV decidió que no tuvieran derecho a voto en las primarias quienes no hubieran pagado “la cuota de entrada”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*