Los socialistas critican que las ayudas para material escolar todavía no se han convocado

Publicidad

AytoRedovan

El PSOE elevará al Pleno una moción para que Redován se adhiera al plan de gratuidad de los libros impulsado por la Generalitat

La concejal del PSOE, Esther González, ha criticado duramente que las ayudas para la compra de material escolar todavía no se hayan convocado. A través de un comunicado, la socialista ha asegurado que los vecinos se han acercado hasta el Ayuntamiento para preguntar por estas subvenciones pero «se han tenido que volver a casa con un no sabemos nada».

González exigió la inmediata publicación de las bases de la convocatoria y una publicidad de las ayudas que permita que todos los vecinos estén bien informados, aunque ha denunciado que a estas alturas los vecinos ya han desembolsado gran parte del coste del material escolar y de los libros de texto.

La edil socialista ha recordado a los populares que estas ayudas tienen su partida presupuestaria, dotada con 15.000 euros, y les ha instado a cumplir con su obligación de trabajar para que esas subvenciones lleguen a los vecinos.

Por otra parte el Partido Socialista de Redován elevará una moción para su debate el próximo Pleno ordinario en la que se solicita la adhesión del Ayuntamiento de Redovan al plan del Consell para garantizar la gratuidad de los libros de texto. La portavoz, Silvia Fonseca, ha asegurado que por muchas dudas que puedan surgir respecto de esta medida, Redován no debe quedar al margen y «si existe  una mínima posibilidad de que nuestros vecinos puedan aprovecharse de esta medida, el Partido Socialista va a estar ahí apoyando cualquier decisión que lo permita». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*