Los socialistas denuncian que el aseo urbano ha empeorado con la entrada del nuevo gobierno

Publicidad

Calle Constitución La Aparecida

El edil José Hernández critica las deficiencias de la limpieza viaria en barrios y pedanías 

Calle Constitución en La Aparecida

El grupo municipal socialista de Orihuela ha denunciado este miércoles «deficiencias» en el servicio de recogida y limpieza viaria que se presta en el municipio, especialmente en pedanías y barrios. El concejal José Hernández ha criticado que en los últimos meses el aseo urbano se limita a las calles céntricas «más visibles» de la localidad mientras «se deja en el olvido a zonas de las periferia».

Hernández ha concretado que las mayores deficiencias se encuentran en pedanías como Desamparados, Correntías o La Aparecida donde ha asegurado la suciedad es visible en la mayoría de sus calles y quedan pendientes de recoger desde hace tres meses los residuos de hierbas y malezas correspondientes al desbroce realizado por trabajadores del programa de Fomento del Empleo Agrario.

El socialista ha indicado que los vecinos le han trasladado quejas por estos hechos y critican «que no se les preste un servicio igual que a los demás cuando pagan  los mismos impuestos».

Asimismo reclaman que el aseo urbano llegue al menos una vez a la semana a sus caminos y calles, algo que Hernández ha dicho que «si ocurría durante la pasada legislatura donde el servicio de limpieza urbana llegó a zonas donde nunca había llegado» y que «actualmente no está ocurriendo».

Las deficiencias denunciadas por los socialistas llegan también a Orihuela y, en concreto, a los sotos del río próximos a Ociopía, un lugar de esparcimiento para muchos ciudadanos que critican “presenta un estado de abandono total con maleza amontonada, arbustos secos y la red agua por goteo está sin servicio”.

Hernández ha denunciado también que numerosos contenedores se encuentran sin tapadera o que no han sido baldeados en todo el verano por lo que «en verano con las altas temperaturas emanan mal olor».

De esta forma, el socialista ha asegurado que «el servicio de aseo urbano ha empeorado» con la llegada del nuevo equipo de gobierno y ha dicho que el PP está incumpliendo la promesa electoral en la que recogía que mejorarían la limpieza viaria y acometerían un plan de choque en esta materia.

Lixiviados

El edil también se ha hecho eco de las quejas de algunos vecinos de Torremendo con respecto a los rastros de líquidos provenientes de la basura en carreteras del municipio. Hernández ha indicado que los camiones de la recogida de basura derraman en ocasiones lixiviados  por las calles donde hacen su trabajo. Unos hechos que los vecinos ya han remitido en forma de queja al Ayuntamiento de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*