Los socialistas denuncian que el PP pagó 5.000 euros a una empresa por «copiar» la web de Turismo

Publicidad

Ruiz 24jun16

Víctor Ruiz acusa a la edil Sofía Álvarez de «ocultar» deliberadamente el IVA cuando anunció el precio de la página 

El concejal socialista, Víctor Ruiz, ha calificado como una «vergüenza» que el Ayuntamiento de Orihuela haya pagado casi 5.000 euros a una empresa para diseñar una página web de Turismo que es calcada a la de los municipios valencianos de Alcoy y Gandía, creadas por la misma mercantil que tiene sede en esta última localidad valenciana.

Ruiz ha acusado a la edil de Turismo, Sofía Álvarez, de «mentir» durante la presentación hace unas semanas del nuevo portal web cuando fue preguntada acerca del precio del coste de la misma. La concejal dijo que el importe ascendía a 3.800 euros pero realmente ocultó el IVA que eleva la factura hasta los 4.658 euros.

Una cifra demasiado alta, a juicio del edil, para un trabajo que está calcado del de otras páginas similares que la empresa de Gandía ha creado para otros municipios de la Comunidad. «Literalmente es el mismo diseño y se supone que por ese precio debía ser una web mínimamente exclusiva», ha dicho pantalla en mano mostrando diversas web similares, al tiempo que ha indicado que «o han timado a Sofía Álvarez o ella nos ha timado a todos los ciudadanos».

El concejal del PSOE también ha calificado como una «mentira» que desde las páginas de Turismo de estas localidades, cuyo diseñador ha sido la misma empresa, se pueda acceder a la web de Orihuela, tal y como anunció Álvarez como una de las principales motivaciones para contratar a esta mercantil y no a otra del municipio. 

Por último, Ruiz ha reclamado a Álvarez que le dé acceso al expediente de contratación de esta web, algo que ha asegurado solicitó hace diez días pero todavía no le ha sido concedido. «Este asunto traerá cola y no se quedará aquí, porque pinta bastante mal, y por eso el PP está agotando el plazo legal para enseñarnos este contrato«, ha vaticinado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*