Los torrevejenses podrán participar en el diseño de la estrategia de desarrollo urbano sostenible del municipio

Publicidad

ABIERTOS PORTALES DE APOYO A LA ELABORACIÓN DE INICIATIVA TORREVIEJA iT2020 LA ESTRATEGIA INTEGRADA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE PARA TORREVIEJA 1

Los ciudadanos podrán participar de la elaboración de la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano de Torrevieja, Iniciativa Torrevieja iT2020 mediante tres portales diferentes

En la mañana de hoy martes, 17 de marzo, se ha dado a conocer la apertura a la ciudadanía en general de dos portales informáticos de apoyo a la elaboración de la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano de Torrevieja, Iniciativa Torrevieja iT2020.

El concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Francisco Moreno, y el Director General de Desarrollo de la Ciudad y Distritos, Javier Mínguez han presentado el concepto y metodología de iT2020, así como las características y posibilidades de participación ciudadana que brindan el portal principal iT2020 y uno secundario, vinculado con funciones de gestor de los denominados Foros iT2020.

Francisco Moreno ha destacado que para el Equipo de Gobierno es prioritario desarrollar un documento que nos permita analizar nuestro territorio desde una perspectiva global. El documento tiene, por lo tanto, una clara vocación de fomentar la participación pública.

El edil de Urbanismo y Ordenación del Territorio ha indicado que los grandes equipamientos y las políticas estratégicas de los próximos años deben venir orientadas desde un documento que analice nuestra posición actual (con nuestras fortalezas y potencialidades, y con nuestros aspectos a mejorar) y plantee líneas de actuación que hayan sido puestas en conocimiento de toda la sociedad civil: agentes económicos, colectivos sociales, foros de personas de reconocido prestigio, y por supuesto todos y cada uno de los ciudadanos a través de la página web www.torreviejait2020.es

Formas de participación

Además de en las formas descriptas aquellos que lo deseen podrán participar a través de encuestas que se gestionaran en un tercer portal o participando en las conferencias previstas, envío de comunicaciones o realización y publicación de entrevistas.

Las Conferencias son dos jornadas de trabajo abiertas a la ciudadanía que tendrán lugar en el auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, en fechas previstas durante los meses de julio y septiembre. Su objeto es analizar y discutir los borradores de documentos de trabajo que corresponda, así como hacer propuestas para su inclusión en la estrategia iT2020.

Los ciudadanos que se registren en el portal iT2020 -Ciudadanos iT2020- podrán remitir a la Secretaría Técnica trabajos a modo de ponencias, conteniendo propuestas que consideren de interés para el desarrollo de la ciudad de Torrevieja. Estas propuestas podrán ser seleccionadas para su presentación como micro-ponencias en las Conferencias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*