Los trabajadores de Aseo Urbano también rechazan realizar horas extras en Semana Santa

Publicidad

El sindicato UGT asegura que se les adeudan los pagos por estos servicios desde hace un año, se suman así a la Policía Local

El sindicato UGT-FSP en el Ayuntamiento de Orihuela ha anunciado en un comunicado que los trabajadores del área de Aseo Urbano no harán horas extras en Semana Santa, algo que explican ya le han comunicado al equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes).

De esta forma los trabajadores de la citada área se suman a las reivindicaciones de la Policía Local, que la pasada semana también anunció su decisión de no realizar horas extras por los impagos de estos servicios que aseguraron se vienen acumulando desde hace cuatro años. Al respecto, desde UGT denuncian «el desajuste y mala gestión en lo que se refiere a pagos pendientes de horas extraordinarias que se les adeudan a los empleados de Aseo Urbano desde hace más de un año».

En esta línea, el sindicato critica que «desde el Ayuntamiento se instó a los trabajadores a realizar numerosas horas extras en verano de 2014 y en el periodo de navidad aludiendo que había una partida importante para estos fines de semana que rondaba los 38.000 euros» pero según afirman estas cantidades no las han cobrado y «aunque los trabajadores las han reclamado se hace caso omiso desde la Concejalía de Personal».

UGT añade que parte de la plantilla de la basura solo está contratada 20 horas a la semana, y son ellos los que más horas extra han hecho y que la única solución que se les da ahora es coger días libres. Mientras a los trabajadores a jornada completa se le deben las horas y la parte de la extra que se suprimió en el 2012.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*