‘La Filarmónica’ de Callosa gana la primera sección del certamen provincial de bandas

Publicidad

Filarmónica Callosa 23mar15

La agrupación compitió contra la Sociedad Unión Musical ‘La Constancia’ de Catral durante una audición celebrada ayer en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA)

 

‘La Filarmónica’ de Callosa de Segura durante su actuación en el certamen / Foto extraída del facebook de la agrupación 

La Sociedad de Arte Musical ‘La Filarmónica’ de Callosa de Segura se alzó en el día de ayer con el Primer Premio y Mención de Honor de la primera sección del XLIV Certamen Provincial de Bandas, cuya audición se celebró en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), donde actuó también la Sociedad Unión Musical ‘La Constancia’ de Catral que no pudo alzarse con el galardón.  

Esta agrupación representará, de esta forma y en su categoría, a la provincia de Alicante en el Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana, que se celebrará el próximo mes de octubre en el municipio valenciano de Cheste.

Por otro lado, el Centre Artístic Cultural ‘Verge de la Pau’ de Agost (Valencia) se alzó del mismo modo con el Primer Premio y Mención de Honor de la segunda sección de dicho certamen, durante la actuación celebrada en el Auditorio Internacional de Torrevieja el pasado sábado, 21 de marzo.

En esta audición también participaron la Sociedad Musical ‘La Armónica’ de Cox, la Unión Musical de Beniarrés, la Societat Ateneu Musical de Cocentaina, la Unión Musical de Hondón de las Nieves y la Societat Musical L’Aliança de Mutxamel.

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha presidido el jurado de este concurso, en el que se valora tanto la afinación como la sonoridad, la interpretación y la técnica.

La Diputación de Alicante organiza anualmente este concurso, en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de promover, difundir y dignificar la afición, enseñanza y práctica de esta disciplina.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*