El permiso para comenzar las movilizaciones el martes se solicitará en las próximas horas a Subdelegación de Gobierno
Los trabajadores de Clequali han decidido comenzar las movilizaciones tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada este martes. Denuncian que todavía no se les ha abonado el 50% de la nómina del mes de mayo y temen que esta situación se extienda durante los próximos meses, incluyendo la paga extra. Es por ello, que los trabajadores iniciarán hoy los trámites para solicitar a Subdelegación de Gobierno el inicio de las manifestaciones el próximo martes 2 de julio, además, aseguran que estas movilizaciones que se extenderán durante todos los martes de julio hasta conseguir una solución.
Cabe recordar que la empresa que actualmente gestiona los servicios de casi todas las instalaciones municipales de la ciudad, Clequeali, finalizó su contrato en marzo de 2023 pero han seguido prestando el servicio. Desde la empresa aseguran retrasos en los cobros por parte del Ayuntamiento, pese a ello estos retrasos que no se habían visto reflejados en las nóminas de los trabajadores hasta el pasado mes de mayo, cuando solo percibieron el 50% de su salario.
Muchos de los afectados denuncian que esta situación es inadmisible y no les permite asumir los gastos mensuales de su hogar y que, pese a las declaraciones del alcalde en rueda de prensa en las que aseguraba que los trabajadores cobrarían su salario, no está siendo así. Además, temen que la situación de inestabilidad de su empresa en otros puntos del país, afecte a los 120 trabajadores que prestan servicio en las instalaciones deportivas oriolanas.
Deja tu comentario