Los trabajadores de la basura en Orihuela convocan una huelga para inicios de abril

Publicidad

camiones RSU

Reclaman al Ayuntamiento más medios y recursos para prestar el servicio

Los trabajadores del servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Limpieza Viaria decidieron ayer en asamblea convocar una huelga a principios del mes de abril, con la Semana Santa encima, para reclamar al Ayuntamiento más medios y recursos para poder prestar este servicio esencial en condiciones.

Venían anunciando desde hace meses su intención de llegar a la huelga si no se producían mejoras sustanciales en sus condiciones de trabajo y de nada han servido las reuniones mantenidas en las últimas semanas tanto con el edil de Recursos Humanos, Rafael Almagro, como con el de RSU y Limpieza Viaria, Dámaso Aparicio.

Las reivindicaciones de los trabajadores del servicio de basura son múltiples. Denuncian la insalubridad y deficiencias que tienen las instalaciones, las malas condiciones de los vehículos y la falta de equipo de protección individual (EPI).

También denuncian el mal estado de los vehículos que aseguran son además insuficientes para cubrir todo el término municipal así como las condiciones pésimas en la que se encuentra las instalaciones en las que tienen los materiales o utilizan como vestuario.

Las primeras reacciones políticas a la convocatoria de huelga han llegado por parte de Cambiemos Orihuela que, en un comunicado, ha apoyado a los trabajadores al tiempo que ha criticado la «actitud» del equipo de Gobierno de inmovilismo con respecto a la situación. «La actitud parece ser la de abrir las puertas a la reprivatización del servicio, lo cual sería más ineficaz y solo serviría para volver a convertir los residuos en un negocio para unos pocos», han señalado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*