Los trabajadores de la limpieza amenazan con hacer huelga este verano si no se resuelven las deficiencias en el servicio

Publicidad

Denuncian que no se han solucionado ninguno de los problemas reseñados por la Inspección de Trabajo hace dos meses

Los trabajadores del la Limpieza Viaria y los Residuos Sólidos Urbano del Ayuntamiento de Orihuela amenazan con ir a la huelga si no se resuelvan las deficiencias del servicio. El Comité de Empresa lleva meses reclamando a la Concejalía que dirige Dámaso Aparicio que se “arreglen cuestiones en materia de prevención y que se adecuen los locales de los que disponen”, según expresan en un escrito remitido al Ayuntamiento ayer y al que ha tenido acceso Diario de la Vega.

La Concejalía ha hecho caso omiso al informe emitido por la Inspección de Trabajo a finales del mes de marzo en el que señalaba las condiciones en algunos casos “inadmisibles” que soportan los trabajadores de este servicio. Este documento pone por ejemplo de manifiesto que la temperatura del taller mecánico ubicado en el polígono industrial supera la temperatura permitida ocasionando “un estrés térmico por calor que podría provocar daños irreversibles en la salud”, según apunta el informe al que ha tenido acceso este medio. El mismo también apunta, entre otras cosas, que existe “riesgo de electrocución” en la campa de Orihuela Costa.

La Inspección daba un mes como plazo para que la Concejalía adoptara medidas que, según denuncian los trabajadores, no han llegado. Los trabajadores consideran que los problemas “persisten” y no se han solucionado debido al “fuego cruzado” que mantienen el concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, con el edil de Patrimonio, Rafael Almagro.

En este sentido, desvelan que el propio Aparicio les comunicó a principios de este mes que no dependía de su Concejalía el arreglo de los locales que sufren deficiencias sino del área de Patrimonio. Además de la falta de presupuesto por parte del área dirigida por Dámaso Aparicio.

Hartos de la situación y de que “se pasen la pelota unos a otros” los trabajadores han anunciado que se plantean “seriamente” realizar algún tipo de movilización que podría derivarse en un huelga para los meses de verano, lo cual afectaría al servicio prestado en Orihuela Costa y en el casco.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*