La plantilla de Hidraqua y sus empresas participadas colaboran en la recogida de 1’6 toneladas de residuos en espacios naturales

Publicidad

La acción pretende concienciar sobre la importancia de la reducción y reciclaje de los residuos

La plantilla de Hidraqua y sus empresas participadas: Aguas de Alicante, Agamed y Aigües de Paterna; han colaborado en la iniciativa Let’s Clean Up Europe. Una acción destinada a la limpieza de espacios naturales que busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la reducción y reciclaje de los residuos, y más concretamente, sobre los problemas que generan los residuos en el medio ambiente, especialmente cuando afectan a los ecosistemas acuáticos.

Así, las empresas mencionadas promovieron esta iniciativa en los municipios de Alicante (Isla de Tabarca), Paterna, Orihuela, Torrevieja, Riba-roja y l’Eliana. Esta colaboración incluía además la participación de la plantilla en las labores de recogida, donde colaboraron un total de 50 trabajadores y trabajadoras voluntarios y se recogieron más de 1’6 toneladas de residuos.

Cabe destacar además que en el caso de la Isla Tabarca se aprovechó esta jornada para  dar a conocer a los voluntarios la campaña de anillamiento de aves migratorias que se está llevando a cabo en esta reserva natural marina a través de un convenio de colaboración entre la  Universidad de Alicante y Aguas de Alicante.

Esta participación se enmarca dentro del voluntariado corporativo ‘Hands On’ con el que cuenta la compañía y que se busca que la plantilla colabore con iniciativas alineadas con su estrategia de desarrollo sostenible. Así, se promueve la colaboración de la plantilla en acciones vinculadas a responsabilidad social, compromiso medioambiental e igualdad, entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*