Los vecinos de la Vega Baja pueden votar mañana por el desdoblamiento de la CV-95 que una Orihuela y Torrevieja

Publicidad

CV-95

El Plan Vega Baja Renhace incluye varios proyectos para la comarca, entre los que coge fuerza la ansiada carretera que vertebraría la Vega Baja

La puesta en marcha de la reclamada CV-95 es uno de los proyectos que el Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana propone para impulsar la Vega Baja. Mañana, 25 de junio, todos los ciudadanos podrán votar durante toda la jornada por algunas de las 115 actuaciones que contempla dicho Plan para la comarca en distintos ejes.

La que más repercusión está teniendo por el momento, a través de las redes sociales, es la creación de la CV-95 que uniría Orihuela con su litoral y con Torrevieja y que permitiría, según define el propio Plan Vega Renhace, incrementar la capacidad, reducir los tiempos de recorrido y aumentar la seguridad vial.

A través de las redes sociales se ha difundido un mensaje que está corriendo en Facebook y Twitter en el que se anima a participar en la votación que se hace dentro del Plan Vega Baja Renhace, y a escoger entre otros proyectos, el de la CV-95 por su ámbito comarcal. Esta carretera está llamada a vertebrar el eje Orihuela-Torrevieja y, por ende, a la Vega Baja con el resto de la autonomía por lo que se trata de una obra muy demandada.

El desdoblamiento de la CV-95 aligeraría el tráfico y evitaría los atascos que se producen en este vial durante todo el año, especialmente durante el verano cuando el litoral de la Vega Baja multiplica su población.

Tras las sesiones participativas celebradas en el presente proceso por la Generalitat, se han agrupado todas las aportaciones presentadas por parte de la ciudadanía, colectivos administraciones y expertos en las materias de los diferentes ejes del Plan (infraestructuras hidráulicas, desarrollo económico, emergencia climática y sociedad) en 115 propuestas de proyectos.

El objetivo de esta votación es establecer un orden de prioridades en las actuaciones y políticas públicas de la Generalitat en cada uno de los ejes indicados, además de intentar dar solución a los principales problemas detectados en la comarca

Dentro de cada eje podrán señalarse los tres proyectos más prioritarios indicando el orden de prioridad, primer proyecto (1) segundo (2) y tercero (3). Puede acceder al detalle de los diferentes proyectos, encuadrados en los cuatro ejes.

La votación se puede realizar durante el día 25 de junio en este enlace. Puede consultar aquí todos los proyectos.  Los resultados de esta votación se presentarán en Guardamar del Segura.

2 Comentarios

  1. Una carretera que una Orihuela con Torrevieja y las playas de Orihuela.
    Plan de estructuras hidráulica
    Desarrollo económico de la comarca y principalmente en Orihuela

  2. Por el desdoblamiento de la carretera
    Una infraestructura muy necesaria para el desarrollo de la comarca

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*