San Fulgencio instala dos observatorios meteorológicos en su término municipal

Publicidad

Los vecinos podrán conocer en tiempo real datos relativos a las precipitaciones, temperatura o humedad

La localidad de San Fulgencio se suma a la red comarcal de MeteOrihuela, que está llevando a cabo el geógrafo y meteorólogo Pedro José Gómez Cascales, con la instalación de dos estaciones meteorológicas: una en el núcleo urbano y otra en la Urbanización La Marina.

En esta iniciativa han colaborado la Policía Local de San Fulgencio. El alcalde, José Sampere Ballester; y la concejala de Medio Ambiente, Ana María Villena.

Estos dos medidores se encargarán de registrar las siguientes variables: temperatura, humedad, punto de rocío, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento, radiación solar, índice de radiación ultravioleta, evapotranspiración y precipitación.

Los datos a tiempo real se podrán consultar a través de Internet en la página web del Ayuntamiento de San Fulgencio y en la red meteorológica de la Vega Baja que está llevando a cabo MeteOrihuela (www.meteorihuela.com/redmeteo).

Además, todos los registros también tendrán visibilidad en portales de meteorología tan importantes a nivel nacional e internacional como Meteoclimatic, Weather Underground, AVAMET (Asociación Valenciana de Meteorología) y AMETSE (Asociación Meteorológica del Sureste).

Asimismo, cuando se produzca algún episodio de Tiempo adverso, se ofrecerá el servicio de redacción de informes meteorológicos a todos los habitantes, diligenciado a través del colectivo de Policía Local de San Fulgencio.

Estas nuevas incorporaciones se unen a la red de observatorios meteorológicos que MeteOrihuela ha colocado en otros municipios como Albatera, Almoradí, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Guardamar del Segura, Jacarilla, Orihuela, Orihuela Costa, Rafal, Rojales y Pilar de la Horadada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*