Los vecinos de la zona del mercadillo acuden al Sìndic de Greuges

Publicidad

Mercadillo de Torrevieja

Los vecinos afectados por el ‘mercadillo’ de Torrevieja elevan una queja al Defensor del Pueblo Valenciano en la que alertan del peligro y la falta de condiciones que padecen cada semana

27 años lleva el ‘mercadillo’ de Torrevieja en su actual emplazamiento. Más de un cuarto de siglo en el que tanto la fisonomía del otrora pueblo, ahora quinta ciudad de la Comunidad Valenciana como el entorno geográfico del mercado de los viernes ha cambiado. El mercadillo de Torrevieja, uno de los más grandes de todo el territorio valenciano es según los vecinos una trampa mortal.  

Los vecinos han hecho partícipe de sus molestias y temores sobre la seguridad al Ayuntamiento de Torrevieja, último responsable del emplazamiento y condiciones del mercado ambulante. Desde el consistorio, el Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón,  responde a sus peticiones por escrito  pidiendo paciencia. Dolón ha asegurado en su contestación  a los vecinos que hará todo lo que esté en su mano para mejorar la convivencia de los residentes  con el mercado ambulante. Pero tras más de diez meses de espera a los habitantes de la zona se les ha acabado la paciencia y han puesto en conocimiento del Sìndic de Greuges, Defensor del Pueblo Valenciano, las numerosas deficiencias de las que alertaron al alcalde  en un escrito avalado con numerosas firmas, en el que  solicitaban  entre otras cuestiones, la colocación de aseos públicos para el uso de los mercaderes y los visitantes del mercadillo, un estudio para corregir el problema del acceso a las viviendas y al propio recinto de los servicios de emergencia y  la prohibición de comenzar el montaje antes de la seis de la mañana para respetar el descanso de los habitantes de las zonas aledañas.

Acompañamiento

El grupo municipal socialista se ha hecho eco de la problemática de estos vecinos y ha acompañado a los afectados a las oficinas del Defensor del Pueblo, en una comparecencia pública en la que ha estado presente uno de los afectados, su portavoz, Ángel Sáez, ha manifestado que el alcalde de Torrevieja ha mantenido con estos vecinos y con la problemática del mercadillo una actitud pasiva y que tan sólo se ha limitado a pedir paciencia a los afectados y asegurar con palabras y no con hechos que la problemática de estos vecinos es una prioridad para el equipo de gobierno, aunque según explica Sáez, “Tras quince años de estar sufriendo los vecinos problemas de esta índole no hay otra conclusión posible de que a los vecinos de esta zona se les considera ciudadanos de segunda”. El  socialista asegura que tal y como explican los vecinos, la asistencia de los servicios de urgencia no se pueden garantizar en la zona del mercadillo, ya hemos tenido alguna situación con fatal desenlace, explica el concejal.

Sáez que ha manifestado su satisfacción por la admisión a trámite, en tan sólo seis días, de la queja de los vecinos y ha solicitado al alcalde que dé una respuesta a los vecinos y que exija ante la Generalitat la finalización de las obras del recinto del mercado, ya que la actual localización de este mercadillo colapsa cada viernes una importante zona del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*