La Asociación de Vecinos de San Miguel consideran “una tomadura de pelo” la modificación fiscal de la plusvalía

Publicidad

37138428

La asociación propuso una reducción del 30% de la base imponible durante y un tipo de gravamen del 25% frente al gravamen máximo permitido del 29% aplicado por el equipo de gobierno

La Asociación de Vecinos de San Miguel de Salinas es clara: «la modificación fiscal de la plusvalía auspiciada por PP y UPyD es una auténtica tomadura de pelo».

Los vecinos presentaron en el Pleno del pasado 30 de julio una propuesta de reducción del 30% de la base imponible durante los cinco años legalmente permitidos y un tipo de gravamen del 25% frente al gravamen máximo permitido del 29% que fue aprobado por el equipo de gobierno. Con la propuesta de la asociación, aseguran, una casa cuyo valor catastral es 15.000 euros y se venda en 2015, después de diez años de su compra, el vendedor deberá abonar 918,75 euros. Sin embargo, argumentan desde la asociación, con la modificación aprobada por el bipartito, los vendedores de esa casa deberían abonar 1.294 euros.

Los vecinos creen que es justo compensar el «gran esfuerzo impositivo realizado por los contribuyentes» cuando en 2014 las arcas municipales recaudaron un 700% más por este tributo produciendo un superávit en las cuentas municipales.

La Asociación de Vecinos de San Miguel concluye su comunicado manifestando que «la propuesta del equipo de gobierno fue un auténtico bolo electoral, una engañifa, por las fechas de su anuncio y el contenido de la misma, como así se ha demostrado».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*