Los vecinos de San Miguel debatirán sobre la posible planta de transferencia

Publicidad

Poligo san miguel

La AAVV ‘San Miguel Arcángel’ convoca una asamblea vecinal para el próximo 7 de octubre y pide un pleno extraordinario para conocer la posición de los distintos partidos políticos a la propuesta de Ángel Sáez

 

En el día de hoy, la asociación de vecinos “San Miguel Arcángel” ha solicitado a UPyD, PSOE e IU, que promuevan la celebración de un pleno extraordinario para informar a la población y fijar la posición del pleno municipal acerca de la oferta realizada por Ángel Sáez, alcalde y portavoz del PP, de ubicar la planta comarcal de transferencia de basuras en el municipio.

El día 30 de septiembre el alcalde, en declaraciones realizadas a un medio de comunicación comarcal, hizo pública la oferta al Consorcio Basuras Comarcal de ubicar la planta de transferencia de basuras de la Vega Baja en el polígono industrial de Lo Quiles, situado, aproximadamente, a dos kilómetros del centro del casco urbano. La primera autoridad, en sus alegaciones a favor, argumentó la idoneidad del emplazamiento por su cercanía y buena conexión con la autovía AP-7 y el beneficio que reportaría la planta a la localidad por la creación de nuevos puestos de trabajo.

La junta directiva, en reunión urgente celebrada en el día de ayer, calificó de nefasto e impresentable el procedimiento utilizado para la presentación de un tema tanta importancia y relieve para el municipio. Es una auténtica burla al pleno municipal, el órgano de decisión soberano, y a la ciudadanía que estas declaraciones del alcalde hayan sido la primera noticia, que se ha tenido de este tema.

Del mismo modo y  como reacción a este “desatino”, la directiva acordó solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario monográfico sobre este asunto para que todos los grupos políticos fijen su posición y celebrar una asamblea vecinal para el miércoles 7 de octubre a las 8 de la tarde.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*