Los vendedores ambulantes piden a Gallud que busque el consenso en el traslado de los mercados

Publicidad

Asociación Intercomarcal vendedores

La Asociación Intercomarcal dice que el Juzgado ha archivado la causa contra el Ayuntamiento a petición suya después de que el concejal de Los Verdes reconociera que era ilegal cambiar el zoco sin escuchar antes a los afectados

La Asociación Intercomarcal de Vendedores Ambulantes ha respondido hoy a las declaraciones que realizó el pasado viernes el concejal de Mercados, Manuel Gallud, en relación al archivo por parte del Juzgado número 1 de Elche de la causa que interpusieron el pasado mes de marzo cuatro mercaderes contra la decisión del Ayuntamiento de Orihuela de trasladar el mercado de los sábados desde Los Andenes al Casco Histórico. Esos mismos vendedores ambulantes han asegurado que la juez ha tomado la decisión de archivar la causa a petición suya, una vez que el Consistorio comunicó de forma oficial que había dado carpetazo al expediente de traslado del mercado del sábado.

El portavoz del citado colectivo, Raúl Berná, ha explicado que el edil Gallud «reconoció ante la Justicia que era verdad lo que nosotros decíamos de que era ilegal trasladar el zoco de los sábados sin escucharnos antes». Y lo reconoció, ha dicho, después de que el Juzgado ilicitano paralizara el traslado del mercado tan sólo 48 horas después de las acciones legales interpuestas por los vendedores ambulantes de esta asociación.

Berná ha criticado las declaraciones efectuadas por el edil de Mercados la semana pasada. En las mismas decía que la decisión judicial –de archivar la causa- le daba «impulso» para retomar el traslado al menos del mercado del martes. En este sentido ha señalado que «el Juzgado solo le ha dado impulso para irse a su casa», ya que le paralizó el cambio de ubicación del zoco «por hacer las cosas por el ordeno y mando y comportarse como un dictador».

La Asociación Intercomarcal ha presentado esta misma mañana en el Registro del Ayuntamiento un documento en el que da respuesta a las declaraciones de Gallud sobre su intención de cambiar de destino el zoco de los martes.

Traslados con consenso

La Asociación Intercomarcal de Vendedores Ambulantes ha instado al concejal Manuel Gallud a hablar con todos los interesados y tomar una decisión consensuada si realmente quiere trasladar el mercado del martes, como así lo manifestó la semana pasada, y se deje «de secretismos y expedientes ocultos». El colectivo le ha ofrecido reunirse para tratar temas como la reorganización de este zoco para hacerlo más atractivo y productivo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*