Los Verdes acusan de «deslealtad institucional» a PP y CLR por proponer al Síndico sin consenso previo

Publicidad

Gallud21mar13

Gallud considera que populares y liberales «están jugando de manera desleal» con el nombre de Antonio Franco

El concejal de Los Verdes, Manuel Gallud, ha acusado hoy de «deslealtad institucional» al Partido Popular y a CLR por «saltarse todos los mecanismos pertinentes para proponer al Síndico Portador de la Gloriosa Enseña». Ayer, populares y liberales propusieron a Antonio Franco, expresidente de la Junta Central de Moros y Cristianos y exedil del PP, para ostentar este cargo en las Fiestas de la Reconquista de este año. Lo hicieron a espaldas del equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes), sin buscar el consenso de la Corporación municipal y amparándose en su mayoría en el Pleno, lo que para Gallud es una «perversión» en el nombramiento de un cargo de tanta relevancia.

El edil ecologista considera que por parte del PP y CLR «se está jugando de manera desleal con el nombre de Antonio Franco, del que estamos seguros de que no está al tanto de esto porque una persona que se prestara a este juego político no reuniría las condiciones necesarias para ser nombrado Síndico».

Gallud no ha querido desvelar si el equipo de gobierno aceptara o no el nombramiento del exedil del PP como Síndico Portador de la Gloriosa Enseña. En este sentido, ha explicado que se tienen que reunir para decidir este punto. Ha asegurado que «no tenemos nada en contra de Antonio Franco» pero desde el bipartito se barajaba otra opción que no ha querido destapar a expensar de lo que pueda suceder en los próximos días.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*