Los Verdes buscan similitudes entre las contrataciones de Torrevieja y Orihuela en los stand de FITUR

Publicidad

Los Verdes

La formación ecologista acusa al equipo de gobierno de no querer entregar la documentación sobre la contratación de las mismas empresas para FITUR que las relacionadas con la imputación de Pepa Ferrando, edil del PP en Orihuela

Hasta en seis ocasiones solicitó el grupo municipal de Los Verdes la información relacionada con las contrataciones de empresas para el montaje y diseño de los stands con los que el consistorio salinero acudía a FITUR hasta el año 2011. Contrataciones que no están libres de sospechas para los ediles ecologistas, ya que se trata de las mismas empresas con las que contrató el ayuntamiento de Orihuela durante el mandato popular y por la que ha sido imputada la edil y presidenta del PP oriolano Pepa Ferrando.

Los Verdes aseguran que han solicitado esta información en una gran cantidad de ocasiones y dicen no entender la negativa del equipo gobierno, actual y anterior, a facilitar esta información para que puedan ejercer su labor de fiscalización si no hay nada que esconder.

Las irregularidades supuestamente detectadas en Orihuela están relacionadas con el fraccionamiento irregular para evitar la adjudicación en concurso público  e importantes sobrecostes sobre el valor real de los servicios prestados. Para Los Verdes locales la falta de interés del equipo de gobierno (PP) de Torrevieja y la contratación delas mismas empresas que el ayuntamiento de Orihuela “les cabrea”. José Manuel Dolón, portavoz de grupo de Los Verdes anunció que seguirían insistiendo hasta llegar a la fiscalización de todos estos contratos sobre los que pudiera haber una responsabilidad que aún no haya prescrito.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*