Los Verdes consideran una temeridad el proyecto del puerto

Publicidad

Los Verdes

Piden la paralización del proyecto y acusan al gobierno local de seguidismo con las ocurrencias de la Generalitat

El grupo municipal Los Verdes ha presentado una moción en la que se pide la que se pide “la paralización cautelar de la actuación que pretende llevar en la zona portuaria de Torrevieja y en caso negativo que desde el Ayuntamiento no se autorice actuación alguna” la tramitación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, pendiente según este grupo municipal desde 1990.

Para el ecologista José Manuel Dolón, el proyecto anunciado por el alcalde, Eduardo Dolón, no es más una “temeridad” y otra ocurrencia de “una Generalitat acuciada por las deudas para hacer caja”. Dolón además acusa acusa al gobierno valenciano de no mirar el interés de Torrevieja, sino el propio “privatizando el puerto de Torrevieja” e hipotecando por décadas el futuro de la ciudad. Para LV esta actuación sólo conseguiría “vender el futuro de la ciudad a precio de saldo”, por lo que le piden al alcalde que no mantenga esa actitud “seguidista” con la “ocurrencia del Consell en relación al relleno portuario”.

Los ecologistas consideran que el futuro de esta zona de Torrevieja se debe abordad dentro del marco de una revisión del PGOU en el que se plasme el diseño de ciudad que se quiere para Torrevieja dejando atrás el “urbanismo de amiguetes instaurado desde el 86”. Para José Hurtado, concejal de LV en el Ayuntamiento de Torrevieja, abordar el relleno del puerto en cualquier otro marco que no sea la revisión del Plan General de Ordenación Urbana es “un pegote y una chapuza”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*