Los Verdes hacen públicas las asignaciones por asistencias a comisiones y juntas de Albaladejo, Sánchez y Ballester

Publicidad

Albaladejo cerca

Las cantidades recibidas por estos tres concejales superan los 60.000 euros anuales y están reflejadas en el detalle emitido por la Tesorera Municipal a instancias del grupo ecologista

Los Verdes han hecho públicos en el día de ayer los emolumentos recibidos por algunos de los concejales sin dedicación, como es el caso de Joaquín Albaladejo, que recibe su asignación de la Diputación Provincial, José Sánchez y Tomás Ballester, en el equipo de gobierno.  Otros concejales en la misma situación,  son Marga Torregrosa y Manuel Ballester,  de APTCe;  José Hurtado y José Manuel Dolón de Los Verdes y Ángel Sáez y Domingo Pérez.

Los concejales sin dedicación del Ayuntamiento de Torrevieja reciben  retribuciones por diferentes conceptos, asistencias a plenos, asistencias a comisiones informativas, asistencias a juntas de gobierno y asistencias a junta de portavoces, estas últimas retribuidas con 50 céntimos desde que trascendiera el cruce de correos electrónicos entre Pepe Sánchez y Joaquín Albaladejo en el que el primero le insinuaba que era momento de “convocar una junta para hacer caja”.

Según los datos hechos públicos por el Grupo Municipal de Los Verdes, “el grueso de las retribuciones las perciben en exclusiva los concejales del Partido Popular por asistencias a Juntas de Gobierno”, juntas a las que describen como “fugaces reuniones que suelen durar escasos minutos, que se celebran de forma ordinaria los viernes de todas las semanas y excepcionalmente cuando así lo estima alguno de  sus componentes, por las que se cobra 209,25 Euros”.

Los datos incluidos en el detalle que la Tesorera Municipal ha entregado a Los Verdes reflejan que Albaladejo, Sánchez y Tomás Ballester son los concejales sin dedicación mejor remunerados del consistorio,  con sumas anuales de 20.750,64, 21.270,75 y 20.386,50 euros  respectivamente, lo que en opinión de Los Verdes “sitúa a Joaquín Albaladejo, con unas retribuciones totales con cargo a las Administraciones Públicas superiores a los 100.000 euros anuales”.

Las retribuciones de la oposición 

Para la formación ecologista esta no es la única lectura que se puede sacar de la lectura del documento en el que se detallan las retribuciones de los concejales sin dedicación. Los Verdes hacen también hincapié en lo que denominan como “overbooking de asistencias a las comisiones informativas por los miembros de los partidos políticos que no disponen de dedicación exclusiva” dos por el PSOE, de los tres representantes que deben ir a las comisiones informativas, uno por APTCe, de los dos que les corresponden y uno por Los Verdes, que es la representación que le corresponde a esta formación en las comisiones informativas según acuerdo plenario. Cabe señalar que estos último no tienen concejales con dedicación. Por asistencia a estas comisiones los ediles perciben aproximadamente 135 euros.  

Los Verdes además reclaman que la información hecha pública por su grupo municipal debería estar publicada en la página web del Ayuntamiento para información ciudadana. 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*