El 90% de las mujeres con un diagnóstico precoz superan el cáncer de mama

Publicidad

Día Cáncer Torrevieja 03

Los datos fueron ofrecidos ayer en el acto organizado por Torrevieja Salud y la Asociación Española Contra el Cáncer en el que se soltaron un centenar de globos rosas. El emotivo acto, organizado en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, ha permitido informar sobre las acciones de prevención de la enfermedad

En la mañana de ayer, tuvo lugar en el Hospital de Torrevieja el acto organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer y Torrevieja Salud con el que se ha conmemorado el Día Internacional para la lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 18 de octubre.

Al finalizar las actividades en las que participaron el que han participado multitud de pacientes, profesionales y voluntarios que integran la Asociación, ha tenido lugar la lectura de un manifiesto y la suelta de globos de color rosa como simbolismo del apoyo a las mujeres que padecen esta dolencia.   Además, todos los empleados del Hospital de Torrevieja se han sumado a esta iniciativa utilizando guantes rosas en su jornada laboral. En cuanto a los centros de salud, todos ellos han participado en esta jornada con la instalación de mesas informativas destinadas a sensibilizar a la población sobre esta patología.

Superar el Cáncer de Mama

Con una incidencia de 1 de cada 10 mujeres, la supervivencia de este cáncer es muy alta, más de un 90% de las mujeres lo superan al año y el 85% a los cinco años, gracias a los programas de detección precoz y a la implantación progresiva de nuevas terapias y técnica de diagnóstico. Además, un amplio porcentaje de las lesiones son de carácter benigno.

Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial (in situ) son prácticamente del 100%. Se ha podido demostrar que, gracias a la realización de campañas de diagnóstico precoz de cáncer de mama, la mortalidad por esta enfermedad ha disminuido de una forma significativa, al menos cuando se realiza en la edad de mayor incidencia (por encima de los 50 años).

Un riesgo medio de padecer cáncer de mama puede reducirse cambiando los factores de riesgo modificables: llevar una vida saludable, con ejercicio físico regular, dieta equilibrada, evitando el alcohol y no fumando. Por tanto, cada mujer puede reducir el riesgo de tener cáncer de mama realizando pequeños cambios en su estilo de vida. Así, se ha demostrado que tras la menopausia, la prevención de la obesidad con una dieta adecuada y con ejercicio diario disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*