Los Verdes vuelven a tachar de “nefasta” la política urbanística del Partido Popular

Publicidad

Los Verdes

El grupo ecologista asegura que las obras de adecuación del sector 22 se pagarán con dinero público por la “dejadez” de los concejales de urbanismo de los últimos 15 años, entre los que se encuentra el ex alcalde Pedro Hernández Mateo

El grupo municipal de Los Verdes ha vuelto a retomar el tema de las presuntas irregularidades en las obras de urbanización del sector 22, más concretamente de la urbanización Parque de las Naciones, de la que ya han denunciado numerosas faltas urbanísticas. En esta ocasión la formación ecologista acusa al equipo de gobierno de Torrevieja de ocultar información y “mirar hacia otro lado” en las numerosas deficiencias de las obras de urbanización del sector 22, que aseguran que tras 18 años aún se encuentran sin recepcionar.

La información ha trascendido tras la petición por parte de esta formación el día 21 de mayo de 2013 de una serie de detalles, informes y actas sobre las mencionadas obras de urbanización  y su recepción por parte del consistorio, sin conseguir que se les accediera el acceso y enterándose cinco semanas después que tras su petición el día 7 de junio en Junta de Gobierno se trata este tema para “poner orden” sobre un tema urbanístico que según Los Verdes podría estar relacionado con el juicio pendiente que tiene el ex alcalde de Torrevieja por la compra y venta de una parcela en el municipio de Almoradí. Desde LV aseguran que se trata de los mismos actores. Y  que este podría ser el  motivo desde el consistorio “ha mirado hacia otro lado” y ha dejado que se cometieran innumerables infracciones urbanísticas sin poner ningún remedio durante los últimos 15 años, no poniendo remedio ninguno de los concejales de urbanismo, lista de ediles que incluye al ex alcalde Pedro Hernández Mateo. 

Para finalizar aseguran que “tras 15 años de pasar olímpicamente, nadie quiere saber nada de este marrón. El grupo urbanizador se encuentra en concurso de acreedores, la comunidad de propietarios dice que el tema no va con ellos y el Ayuntamiento dice que va a ejecutar las obras subsidiariamente”. Los Verdes se preguntan quién va a pagar esas obras ya que el aval ya ha sido ejecutado y sólo queda por ejecutar un aval de algo más de 3.000 euros para acometer unas obras de más de cien mil que aseguran terminarán costeando los contribuyentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*