Luis Piedrahita, Josema Yuste, Rafael Álvarez «El Brujo” y Cepeda protagonizan la nueva temporada del Auditorio de Torrevieja

Publicidad

La nueva programación también acoge espectáculos de danza de Los Cosacos Rusos y de la Compañía Nacional de Danza, magia, el musical infantil de Peter Pan o la Ópera de Madama Butterfly

Luis Piedrahita, Josema Yuste, Rafael Álvarez «El Brujo y Cepeda son los protagonistas de la nueva temporada del Auditorio de Torrevieja. La nueva programación que va de enero a junio de 2019 también acoge los espectáculos de danza de Los Cosacos Rusos y de la Compañía Nacional de Danza, la ópera Madama Butterfly, el musical para toda la familia de Peter Pan y la magia de Tony Bright y Yunke. Además se pondrá en escena Carmina Burana por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Las entradas ya están a la venta en la web www.auditoriotorrevieja.com

Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas es un espectáculo protagonizado por Luis Piedrahita, que podrá verse en el Auditorio de Torrevieja el sábado 19 de enero. El polifacético artista se sube al escenario para demostrar que el humor es un arma de construcción masiva. Su espectáculo enseña que la vida es como un hotel: un sitio en el que vas a estar poco tiempo y tienes que llevarte todo lo que puedas.

El mentalista Tony Bright, consagrado como uno de los mejores magos de la mente del panorama nacional, estará en Torrevieja el sábado 9 de febrero con su espectáculo «No te creas la verdad». Un espectáculo de magia dinámico, ameno y participativo para toda la familia. Un show impactante, en el que el público podrá observar como Bright domina la psicología, las habilidades sociales y la sugestión.

El sábado 23 de febrero el Auditorio de Torrevieja será el escenario de la «Gala de las Estrellas» con bailarines de la Compañía Nacional de Danza dirigidos por el cartagenero José Carlos Martínez. La actual Compañía Nacional de Danza es la prueba fehaciente de que el proyecto de una compañía nacional híbrida de calidad es hoy una realidad. La CND ha sabido combinar piezas de reputados coreógrafos de nuestro siglo, con creaciones originales de creadores españoles, obras neoclásicas y otras de lenguaje académico. La equiparación, en el seno de la compañía, de los perfiles más contemporáneos con los académicos ha sido una de sus grandes apuestas

El 13 de marzo será turno para la ya cita obligada con la ópera en el Auditorio de Torrevieja y es que sobre el escenario Ópera 2001 interpretará una de las grandes óperas de Puccini, Madame Butterfly. Solistas y orquesta de Opera 2001. El coro japonés Hirosaki. Más de ochenta artistas sobre el escenario. Se verá en versión original en italiano con sobretítulos en español. La ópera en 3 actos de Puccini está ambientada en 1900 en Nagasaki.

Peter Pan es un musical con una puesta en escena con 10 actores-cantantes que dan vida a casi 20 personajes, números acrobáticos aéreos, música, canciones en directo, bailes y un sinfín de sorpresas que va más allá de lo teatral para convertirse en una gran fiesta llena de emociones; posibilitando que niños y adultos compartan el placer de una historia sofisticada y traviesa. Este musical para toda la familia estará en el Auditorio de Torrevieja el sábado 16 de marzo; un espectáculo donde los espectadores podrán revivir las aventuras del niño que no crece en el país de nunca jamás al ritmo de pop, rock y soul.

El actor y humorista Josema Yuste se ha lanzado a la dirección, junto a Alberto Papa-Fragomén, con la comedia ‘Taxi’, del escritor británico Ray Cooney, que él mismo ha versionado y que se verá en Torrevieja el viernes 29 de marzo. La obra relata una historia delirante que transcurre con gran velocidad y ritmo, y que además hace que el espectador esté siempre atento porque no dejan de pasar muchas situaciones hilarantes a la vez. Se trata una de las comedias teatrales más exitosas de los últimos años en Madrid.

Rafael Álvarez El Brujo presentaba en la pasada edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida «Esquilo, del nacimiento a la muerte de la Tragedia Griega». Obra con la que viene a Torrevieja el sábado 13 de abril. Esta obra es la mirada de un cómico español sobre la tragedia griega. Un espectáculo que revela las raíces humanas de los conflictos dramáticos contadas con el estilo propio y personal de interpretación de Rafael Álvarez “El Brujo”, que se inspira en el de aquellos rapsodas inscritos en el ámbito de la primitiva transmisión por vía oral de la poesía épica.

Yunke es el actual campeón del mundo de magía y Óscar de la magia en el prestigioso Mandrake de Oro de París, junto a David Copperfield. Su magia está llena de misterio, belleza y riesgo. Sus ilusiones son sobrecogedoras e hipnoticas, inventor de ilusiones y creador de mecanismos mágicos. Ha llevado su magia a los cinco continentes y participa en programas de televisión por todo el mundo, como El Hormiguero. Estará en Torrvieja el sábado 27 de abril con su espectáculo Conjuro.

El Teatro Estatal de Danza Cosacos de Rusia regresa a España para entregarse a un público. Casi cincuenta artistas, entre cantantes, bailarines y acróbatas, vestidos con impresionantes trajes tradicionales de las diferentes regiones de cosacos. Nos son muy cercanas sus bellas canciones sobre el amor, la guerra y también las despedidas, porque los cosacos se van a luchar y no saben si volverán. Cosacos de Rusia es una compañía muy bien conocida en más de 30 países. Además, es la única compañía de danza que representó a Rusia en la Gran Gala del 60º Aniversario de la Reina de Gran Bretaña en mayo de 2013. Estarán en Torrevieja el viernes 10 de mayo.

Luis Cepeda, uno de los participantes más populares de Operación Triunfo, presentará el domingo 17 de mayo en el Auditorio de Torrevieja su primer álbum, ‘Principios’. Después de lanzar su primer single ‘Esta Vez’, alcanzar el número 1 en las listas de ventas de España, ser el número 1 en iTunes, con 4,5 millones de reproducciones en YouTube, Cepeda lanzó su primer álbum el pasado 29 de junio. En él se puede encontrar canciones propias elaboradas con la complicidad del productor y compositor David Sansebastián.

La programación concluye el 15 de junio con el Orff Carmina Burana de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigidos por su directora Vírginia Martínez, la participación de un coro y el diseño escénico de Ángel Haro. Carmina Burana de Carl Orff es probablemente la pieza coral más programada en el mundo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*