‘Lumbre y Ceniza’ de la salmantina Yolanda Izard Anaya gana el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández

Publicidad

El poemario se ha alza con el galardón, dotado con 8.000 euros, entre 356 obras llegadas desde 14 países

La salmantina Yolanda Izard Anaya se ha alzado con el Premio Internacional de poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2019 con su poemario Lumbre y Ceniza. El libro ganador se dio a conocer ayer desde el Hotel Tudemir en Orihuela por los miembros del jurado que otorgan este prestigioso galardón. El premio consiste en 8.000 euros, una obra artística acreditativa y su publicación en la editorial Devenir.

El jurado ha destacado la calidad de la obra y su “lenguaje expresivo y cargado de significado y sugerencias”.

Lumbre y Cenizas está compuesto por 33 poemas estructurados en tres partes: ‘Mi padre’ (nueve poemas); ‘Deslumbramiento’ (catorce) y ‘Cenizas’ (diez). La obra ha resultado ganadora entre los 356 poemarios que se han presentado este año desde España, Alemania, Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Estados Unidos, Israel, México, Perú, Puerto Rico, Rusia y Uruguay, entre otros países.

Izard Anaya, nacida en Béjar (Salamanca), en 1959, es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, en la actualidad, profesora de español para extranjeros en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid) y directora de un taller de escritura creativa y lectura en esa misma ciudad. Además escribe reseñas en el suplemento cultural de El Norte de Castilla, entre otras revistas literarias.

Anaya tiene una prolífica trayectoria literaria que además ha sido premiada en diversas ocasiones. En 2003 se llevó el Premio Cáceres de Novela Corta por Paisajes para evitar la Noche. Ese mismo año recibió el Premio de Novela Carolina Coronado por La mirada atenta.

También ha escrito varios libros de poemas como El durmiente y la novia (1997), Defunciones interiores (2003) o Reliquias del duende.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*