Madrid acoge la conmemoración del 70 aniversario del certamen de habaneras de Torrevieja

Publicidad

Habaneras de Torrevieja en Madrid

El acto tuvo lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de la capital

La Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando de Madrid ha sido el espacio escogido para celebrar el 70 aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, declarado de Interés Turístico Internacional y medalla al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana. En esta conmemoración ha estado presente la Delegada Autonómica del Consell en Alicante, Agustina Esteve; la Secretaria Autonómica de Turismo de la Generalitat, Cristina Moreno; el Diputado Provincial de Cultura, Juan de Dios Navarro, así como los representantes de las Embajadas de Bosnia-Herzegovina, Honduras, Filipinas, Rusia, Cuba y Suiza.

Durante la velada, el Coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal, junto al Coro de Jóvenes de Madrid, bajo la dirección de Selena Cancino y Juan Pablo de Juan, respectivamente; han puesto la nota musical con la interpretación de las habaneras que ya forman parte de la historia del certamen. La agrupación coral anfitriona deleitó al público con las obras La Llamada (Armando Bernabéu); Tykus, Tykus (Vlacovas Augustinas); En tus ojos vive el mar (Armando Bernabéu), y A mi añoranza (José Cerdán – Arm.: Alberto Santos).

Por su parte, el Coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja, interpretó las obras Nunc Dimitis (A. Alcaraz); Cántate Domino (R. Lang); No me cierres los ojos (Música: J. Elberdin/Letra: J. Gysling); Abanico (habanera popular); Mirada de Mar (A. Mas) y Verde Mar (Música: B. Kühne/Letra: B. Delmar).

La velada llegó a su fin con la interpretación conjunta de las obras Habanera Salada (Ricardo Lafuente/Arm.: M. Guirao) y la habanera más internacional “Torrevieja” del maestro Ricardo Lafuente Aguado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*