Mancebo exige a Guillén que justifique «euro a euro» su viaje a Bruselas para pedir que no se construya en Cala Mosca

Publicidad

Mancebo1mar13

El liberal denuncia que el bipartito no ha remitido a Conselleria el estudio de impacto ambiental que le requirió en 2012

El portavoz de CLR, Pedro Mancebo, ha denunciado hoy que el al alcalde ecologista Monserrate Guillén «no ha movido ni un papel» para facilitar a la Generalitat la documentación que Bruselas requirió hace 16 meses en relación al proyecto de urbanización de Cala Mosca, que prevé construir 1.500 viviendas en el único territorio del litoral oriolano exento de edificaciones.

Mancebo ha explicado que la dirección general de Evaluación Ambiental solicitó al Ayuntamiento oriolano un estudio de impacto ambiental de la proyectada urbanización de Cala Mosca en 2012, sin embargo denuncian que a fecha de hoy desde el Consistorio no se ha remitido ningún documento a la Conselleria. Un hecho que ha llevado al liberal a calificar a Guillén como «el peor ecologista de la historia».

El liberal ha indicado que mientras la semana pasado el regidor viajó a Bruselas, acompañado por el edil Bob Houliston y la portavoz municipal Carolina Gracia, para pedir a la Unión Europea que actúe para que no se construyan las 1.500 viviendas en Cala Mosca, el ecologista no trabaja en facilitar a Conselleria la documentación pertinente para frenar el proyecto.

Mancebo ha señalado que el viaje de los Guillén, Houliston y Gracia a Bruselas se ha pagado con fondos municipales y ha exigido al alcalde que justifique «euro a euro» los gastos de ese viaje que considera ha sido «de placer» para los tres cargos políticos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*