Mancomunidad Bajo Segura firma un convenio con Convega para realizar prácticas profesionales no laborales

Publicidad

La presidenta, Noemí Cutillas, asegura que “el objetivo es incrementar las posibilidades de inserción laboral de los alumnos y alumnas”

La Mancomunidad Bajo Segura ha firmado un convenio para que el alumnado del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) pueda realizar prácticas profesionales no laborales en las diversas actividades que lleva a cabo la Mancomunidad.

Este acuerdo viene impulsado por el área de formación profesional de Convega, en relación con la acción formativa del alumnado que cursa el certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Los participantes desarrollarán sus prácticas desde el 19 de febrero hasta el 7 de abril, con su implicación en todas las actividades y talleres que lleve a cabo la Mancomunidad Bajo Segura. Entre ellas destacan la Escuela de familias, el taller de estimulación cognitiva y creativa ‘Revalorízate’, y la nueva edición de ‘Sexuarte’.

También participarán con el agente de Juventud en los puntos de información juvenil que se instalarán en distintos municipios y con el agente de Igualdad en la segunda edición del Fórum Jove. También tendrán la oportunidad de compartir experiencias con los usuarios del Taller de Preinserción Laboral, TAPIS. Tal y como ha explicado la presidenta de la entidad, Noemí Cutillas, “esta colaboración se plantea con el objetivo de mejorar la cualificación profesional del alumnado participante en esta acción formativa e incrementar sus posibilidades de inserción laboral en un sector en auge como es el ocio y la educación en el tiempo libre”. Cutillas ha puntualizado que “finalizada la etapa formativa y las prácticas no laborales, los participantes estarán capacitados para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos”.

Asimismo, la presidenta ha destacado que “además de los beneficios formativos que tiene este convenio para el alumnado, es una gran iniciativa para que conozcan la actividad de nuestra entidad, así como que interactúen con nuestro personal y, lo que es más importante, con nuestros usuarios de manera que haya una retroalimentación perfecta para reforzar el funcionamiento de nuestras actividades e intercambiar aprendizaje”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*