Mancomunidad la Vega lanza la campaña “familias reconstituidas, familias que suman”, con motivo del Mes de la Familia

Entre las actividades del mes de la familia, contará con la participación de Rafael Guerrero, reconocido experto en psicología educativa y autor de numerosos libros sobre desarrollo emocional en la infancia

Este 15 de mayo, Mancomunidad la Vega se suma a la Celebración del Día Internacional de la Familia con la campaña Familias reconstituidas, Familias que suman, que pretende el reconocimiento por parte de la sociedad de este tipo de familias, uno de los modelos familiares que ha experimentado un mayor crecimiento en las últimas décadas. En base a esta campaña, se ha establecido el mes de mayo como el Mes de la Familia.

Dentro de la amplia oferta de talleres que se van a llevar a cabo, destaca la formación online “Gestión de las emociones de nuestros hijos e hijas que se realizará el martes 18 a las 18:00h a manos de Rafael Guerrero Tomás, Psicólogo experto en educación,  formador y autor de libros sobre el desarrollo emocional de los niños y niñas. Un taller con el que dotar a los padres y madres de recursos para el manejo de las emociones de los niños y niñas y la puesta en marcha de límites y normas.

Asimismo, la Unión de Asociaciones Familiares, UNAF, llevará a cabo el próximo día 5 el taller online “Comunicación en familias con hijos, hijas y adolescentes”, donde aprender estrategias prácticas que faciliten la convivencia y mejoren la relación con los hijos e hijas adolescentes; y el taller online Familias Reconstituidas” el próximo día 19, donde se mostrará que este tipo de familias tienen sus particularidades y, por tanto, sus propias reglas.

Abordar con seguridad las cuestiones relacionadas con la sexualidad es la temática del taller online “Sexualidad desde casa” que plantea la Agencia de Igualdad de la Mancomunidad para el día 13 de mayo. Asimismo, desde la Unidad Comunitaria de Prevención de Conductas Adictivas, UPCCA, se plantea la formación “Hij@s, Internet y Tecnologías”. en el que se tratarán temas como los riesgos en línea que más preocupan, tik-tok, acceso a contenido inapropiado, acoso y adicciones.

Estas acciones se completan con actividades específicas que se desarrollarán durante el mes de familia como es el VII Encuentro de Familias Acogedoras que tendrá lugar en el municipio de Algorfa; o la formación técnica sobre el modelo de atención centrada en la persona que se llevará a cabo por parte de la Fundación Pilares.

Toda la información sobre inscripciones, fechas, contenidos y formas de acceso, se encuentra disponible en la web www.mancomunidadlavega.es, en los servicios sociales municipales, así como en las diferentes Redes Sociales de la Mancomunidad y de sus municipios.

Para Pilar Díaz, Presidenta de Mancomunidad la Vega, “las familias tienen un papel fundamental en la educación de sus hijos e hijas, en la enseñanza de valores necesarios para la convivencia como la igualdad, el respeto a la diversidad y la tolerancia. Las acciones formativas que se proponen son muy importantes para dotar a esas familias de la ayuda necesaria en la compleja tarea de educar

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*