Mancomunidad Bajo Segura reparte 150.000 euros en ayudas a las familias más necesitadas

Publicidad

La entidad ha tramitado más de 500 solicitudes de diferentes zonas de la comarca debido a las dificultades económicas por el Covid-19

La Mancomunidad Bajo Segura ha repartido hasta el momento 150.000 euros en ayudas directas para garantizar ingresos suficientes a las familias y asegurar sus necesidades básicas tras la situación de crisis provocada por el Covid19, entre las que destacan las prestaciones básicas destinadas a garantizar también el derecho de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Esta institución, se encarga de ofrecer servicios en Benferri, San Fulgencio, San Isidro, Rafal, Catral, Daya Vieja y Benejúzar, los municipios a los que integra.

La actuación de la entidad ha sido rápida y coordinada entre sus municipios miembros que han repartido más de la mitad de los importes otorgados por la Diputación Provincial de Alicante y la Conselleria de Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. “Había que actuar así para reforzar las políticas sociales y atender a las personas afectadas, en particular a las más mayores y los niños y niñas», ha asegurado Noemí Cutillas, presidenta de la entidad.

Por otra parte, la Mancomunidad Bajo Segura ha gestionado el refuerzo de los servicios de proximidad de atención domiciliaria en varios municipios debido a nuevos casos, así como la compra de equipos de protección individualizada, y la colaboración directa de todos los profesionales en los distintos repartos de alimentos. «Quiero agradecer a todo el personal de la entidad su esfuerzo y dedicación por ayudar a los demás”, ha declarado la presidenta.

Las ayudas económicas todavía se pueden solicitar llamando al ayuntamiento del municipio correspondiente o a través del teléfono 965356352.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*