Manuel Palomera y Sonia Mundina vencen en el exigente I Trail Sierra de Orihuela

Publicidad

La prueba de 22 kilómetros por la montaña fue un éxito de participación y agotó los dorsales existentes

El hecho de que fuera una prueba de la Liga de la Federación, el boca a boca o la difusión por las redes sociales han hecho posible que el debut del Trail de la Sierra de Orihuela, celebrado ayer domingo, fuera todo un éxito de participación, tanto por el número como por la calidad de sus corredores. A falta de tres días para el cierre, las inscripciones ya se habían agotado, doblando la media de participantes habitual en las carreras por montaña de este circuito.

En cuanto a la competición, hay que destacar la gran igualdad entre los líderes de la prueba, sobre todo en la categoría absoluta masculina, donde Manuel Palomera logró romper la cinta de meta con un tiempo de 1 hora y 58 minutos, tras cubrir los 22 kilómetros con 1.300 metros de desnivel positivo. Sonia Mundina hizo lo propio en categoría femenina en 2 horas y 30 minutos.

En la distancia junior, Abderrahim Hanzaze cumplimentó los 12 kilómetros en 53 minutos y Gemma Herrero ha sido la primera fémina con 1 hora y 14 minutos. En categoría cadete Martín Aguado se ha subido al cajón más alto con 1 hora y 3 minutos.

La disputa por las primeras plazas locales también ha dado mucho color a la prueba. En categoría femenina, Pasico a Pasico ha colmado todos los puestos de honor con el equipo formado por Marina Castillejos, Conchi Terrés y Mariate Irles. En cuanto a los hombres, Ángel Bejarano del Wapaventura, Iván Illescas de Pasico y Manuel Cabrera de Tragamillas han ocupado el podio.

El trazado de la prueba y la organización de la misma han dejado muy buen sabor de boca a los participantes, que esperan repetir en próximas ediciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*