Maracaibo Teatro abre los actos del Día de la Mujer en Rojales

Publicidad

La concejala de Igualdad, Inmaculada Chazarra, llama a todos los vecinos a los actos programados el próximo domingo   contra la violencia de género

Los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género de Rojales comenzaron este domingo con la representación en el malecón del Soto de la obra de teatro “Fémina. Las mujeres mueven el mundo”, de la veterana compañía ilicitana Maracaibo Teatro. La escenificación al aire libre está considerada como un canto visceral y hermoso al poder histórico de las mujeres para mover el mundo” y donde se habla de su rol en la sociedad de sus poderes, sus miedos, sus seguridades, frustraciones o alegrías.

La puesta en escena de Fémina  levantó de sus butacas en varias ocasiones a los asistentes al abordar de forma emotiva y a la vez dramática los problemas que hoy en día siguen sufriendo las mujeres y las desigualdades que padecen, según indica la concejala de Igualdad y Cultura, Inmaculada Chazarra.

Esta actuación dará paso al resto de actos programados con motivo del Día de la Mujer que pretenden concienciar y acabar con la lacra que constituye la violencia de género, añadió Inmaculada Chazarra

Por ello a las 12 horas del próximo domingo día 25,   en la puerta del Ayuntamiento se leerá un Manifiesto y todos los nombres de las mujeres y menores asesinados este año. “Todo el pueblo está invitado al acto para que con su presencia muestren su rechazo a la violencia que sufren las mujeres y así, entre todos, poner un grano de arena para hacer una gran montaña que ponga punto y final a la situación de la mujer” indicó la concejala.

La violonchelista Celia Sánchez pondrá música al evento.

Este mismo día el teatro Capitol acogerá dos representaciones (11 y 12.45 horas) de la obra “Mi vida gira alrededor de 500 metros”, obra a ciegas, que dramatiza la vida de una familia con un problema de violencia de género y un texto que marca los procesos que dan origen y desarrolla todos los aspectos diferentes de las relaciones afectivas familiares que van siendo degradadas por la violencia de género.

En el IES La Encantá de Rojales también será representada esta obra en dos sesiones que tendrá lugar el lunes 26.

Otros actos

Reseñar por otro lado que el próximo sábado el centro sociocultural acogerá a las 18 horas la presentación del libro “Ruta al exilio” del rojalero,  Antonio Tríves. De igual forma, a las 21 horas actuará sobre el escenario del teatro Capitol, Carlos Piñana.

El teatro Capitol teatro Capitol acogerá al día siguiente un concierto de la Unión Musical Santa Cecilia, con motivo de su patrona

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*