‘Marcha cardiosaludable’ por Orihuela Costa

Publicidad

Recurso Excursión Cardiosaludable

La actividad organizada para el 30 de octubre por el Hospital de Torrevieja partirá de la puerta del centro de salud de Orihuela Costa a las 9.15 horas

El Departamento de Salud de Torrevieja ha organizado una «marcha cardiosaludable» bajo el lema ‘El movimiento es vida’, dirigida a pacientes y vecinos de todas las edades.

Los expertos recomiendan caminar una hora al día y comer abundantes frutas y verduras para mantener un buen estado de forma, y prevenir numerosas patologías. De este modo, y en aras de poner en práctica estos consejos, el grupo de participantes iniciará la marcha a las 09.15 de la mañana.

La excursión transcurrirá por la calle Blasco Ibáñez en dirección hacia el Paseo Marítimo de Campoamor, Calas de Aguamarina, playa de La Glea y Avenida de las Adelfas en dirección al Puerto Deportivo de Campoamor, donde los participantes recuperarán fuerzas para retomar la marcha de vuelta hasta el centro de salud. En total, alrededor de dos horas de caminata que permitirá ejercitar el cuerpo y compartir impresiones con los profesionales sanitarios y otros pacientes.

Aquellos usuarios y pacientes interesados en esta actividad deberán personarse unos minutos antes del inicio de la caminata en la puerta del centro de salud. Es recomendable llevar calzado cómodo, agua mineral y un pequeño almuerzo.

Los participantes interesados estarán acompañados, en todo momento, por los profesionales sanitarios del centro, quienes ofrecerán recomendaciones y consejos en materia de salud al tiempo que compartirán una actividad de carácter lúdico al aire libre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*